Campeones del IV Memorial José Luis Agirre

El Laudio venció ayer en Azkoagain al Aloña Mendi por 0-1, en la disputa del IV Memorial José Luis Agirre. El tanto rojiblanco fue obra de Ander Uriarte. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a la figura de Agirre, "alma mater" del conjunto oñatiarra. El capitán local Endika Ruiz entregó un ramo de flores a su viuda Manttoni Iraola, en presencia de los presidentes de ambos clubes, Jabi Azpiazu y Santos Arrazuria.

Primera mitad competida

El once inicial del Aloña Mendi fue el siguiente: Mikel Aginagalde, Endika Ruiz, Mikel Urkia, Asier Mantxola, Iñigo Markinez, Gorka Irizar, Joseba Larrea, Ibai Moreno, Abel Barrionuevo, Josu Juaristi y Martxel Aiastui. Por parte visitante, el Laudio formó así: Joseba Bilbao, Borja Zarate, Unai Hernáez, Joseba Aiz, Pablo Larraz, Jon Patiño, Unai Allende, Mikel Zaballa, Aitor Elexpe, Dani Pérez y Aitor Arzuaga.


El encuentro estuvo marcado por las escasas dimensiones del terreno de juego, lo que provocó un juego muy directo y competido. El Laudio se mostró muy serio a lo largo de los 90 minutos, sin conceder apenas ocasiones al Aloña Mendi. La primera mitad fue muy equilibrada en cuanto al dominio, pero los alaveses superaron en oportunidades creadas a los guipuzcoanos.


Dani Pérez tuvo la primera opción de adelantar al Laudio tras una gran jugada de Zaballa. Poco después un defensa local sacó bajo palos un remate de Elexpe tras un saque de esquina. Las últimas ocasiones fueron para Patiño, con un cabezazo que se marchó alto y para Hernáez a la salida de un corner. El Aloña Mendi inquietó a balón parado durante esta primera mitad.

Gol de Uriarte a falta de diez minutos

La segunda parte ha sido similar, aunque el Aloña Mendi gozó de una clara ocasión con un pase de la muerte que no encontró rematador. El Laudio tuvo sus opción más clara para anotar con Unai Díaz, pero el guardameta local acertó en el mano a mano. Ya en el minuto 80 llegó el tanto definitivo que dio el trofeo al Laudio. Una bonita jugada entre Galera, Unai Díaz y Uriarte la finalizó este último rematando a las redes.


En esta segunda mitad debutó Alex Miranda, nuevo portero del Laudio. Además también participaron Lander Núñez, Iker Bravo, Andoni Díaz, Eneko Cascallana, Josu López de Abetxuko, Mikel Septién, Ander Uriarte, Gentza González de Olano, Ander Lerín, Imanol Galera y Unai Díaz. En resumen, muy buenas sensaciones pero aún hay muchas cosas por mejorar. Este miércoles a las 19:30 en Ellakuri, penúltimo amistoso de la pretemporada ante el Orduña.

Agradecimiento al Aloña Mendi

Desde el Club Deportivo Laudio queremos agradecer el trato recibido antes, durante y después del partido por la Directiva del Aloña Mendi KE. Sin duda, un club ejemplar y bien llevado con el que estaremos encantados de extender nuestras relaciones en el futuro. Eskerrik asko Aloña!!