Victoria ante el Portugalete B

El Laudio estrenó ayer el casillero de victorias de esta pretemporada al vencer por 2-1 a un Portugalete B combativo que se adelantó en el marcador. No son los triunfos el principal objetivo de esta fase, pero siempre vienen muy bien para afianzar los conceptos y la forma deseada para desarrollar el juego. En esta ocasión, el mister Javi Pereda alineó de salida el siguiente once: Bilbo, Heros, Iker Bravo, Arrazuria, Andoni Díaz, Allende, Dani Pérez, Zaballa, Cascallana, Galera y Unai Díaz.

Los gualdinegros comenzaron más finos y así en el minuto 15 el delantero visitante Kevin se aprovechaba de un error de la zaga rojiblanca para batir a placer a Bilbo. Tras el tanto, el partido se equilibró y el Laudio poco a poco fue ganando terreno. Crespo pudo establecer la igualada pero su remate se marchó rozando el poste. Fue Jon Peral al rematar de cabeza en el segundo palo quien consiguió el empate. Era el minuto 38.

 

La segunda mitad tuvo menos intensidad y oportunidades, salvo en el tramo final cuando los dos equipos se fueron a por la victoria. El Portu B marró sus ocasiones y el Laudio supo acertar en las suyas. Ander Uriarte, en el minuto 70, logró el 2-1 definitivo al aprovecharse de un error del guardameta rival en la salida. Los de Berasaluze lo intentaron y en los últimos cinco minutos gozaron de situaciones claras para conseguir la igualada. Al final, primera victoria rojiblanca en esta pretemporada. La próxima cita será este miércoles en Ellakuri a las 19:00 con el Trapagaran como rival.

Galería de imágenes