Buenas sensaciones en el estreno

Unai Díaz pelea el balón ante la presencia de un rival y la mirada de Zarate y Hernáez.

El nuevo Laudio 2014-15 se estrenó ayer en la pretemporada con una derrota por 1-2 ante el Sodupe en Ellakuri. A pesar de ello, el conjunto rojiblanco dejó muy buenas sensaciones ante un rival llamado a estar en la zona noble de la División de Honor vizcaína. El primer once inicial que puso en liza Javi Pereda fue el siguiente: Bilbo, Zarate, Cascallana, Hernáez, Andoni Díaz, Elexpe, Dani Pérez, Zaballa, Unai Díaz, Uriarte y Arzuaga.


Durante la primera mitad las ocasiones claras brillaron por su ausencia, siendo el Sodupe el dominador del esférico ante un Laudio bien plantado sobre el terreno de juego. Como se suele decir, las defensas se impusieron a los ataques, dejando la zaga local una buena imagen de seguridad. Tan solo un disparo lejano del Sodupe que desvió en primera instancia Bilbo y un posterior rechace, inquietaron a los laudioarras.

Novedades tras el descanso

Una vez finalizado el tiempo de descanso, los dos equipos efectuaron numerosos cambios en sus onces. Por el Laudio saltaron al césped: Bilbo, posteriormente sustituido por David, Heros, Iker Bravo, Núñez, Arrazuria, Allende, Septién, Gentza, Galera, Corrales y Pitu. Pocos minutos más tarde, Joseba Aiz sustituó a Endika Arrazuria. El resto de integrantes de la plantilla rojiblanca que arrastran diferentes molestias se ejercitaron alrededor del campo.


Comenzó con ganas el Laudio en este segundo periodo. Así, una incursión de Iker Bravo plena de fuerza y garra, terminó con un claro derribo dentro del área. Imanol Galera se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al Laudio en el marcador. Corría el minuto 52. Sin embargo, diez minutos después el Sodupe consiguió restablecer la igualada al aprovechar Gaizka una indecisión de David en la salida. Los minutos fueron pasando con los encartados superiores en la posesión del balón y el ritmo de juego. Un centro del ex rojiblanco Agüeros rematado por Gaizka de cabeza encontró la agil respuesta de David que envió a saque de esquina. Fue el preludio del segundo tanto visitante.

El delantero visitante Imardo sentencia el choque

Con el Laudio buscando un contragolpe de la mano de Corrales y Pitu, el Sodupe dio entrada al joven Imardo Dei. El ex delantero formado en la cantera del Zalla revolucionó a los de Pablo Palacio con su rapidez de movimientos. Tras un primer aviso, consiguió el tanto de la tarde al anotar de chilena elevando el esférico por encima de David. Todo un golazo. Faltaban diez minutos para el final y el Laudio intentó la igualada sin éxito. Los encartados supieron mantener la renta e intentaron ampliarla, pero no contaron con el acierto suficiente. Al final 1-2 para el Sodupe y buena imagen del Laudio en su primer encuentro. No olvidemos que los pupilos de Javi Pereda únicamente llevaban una semana de entrenamientos. El sábado a las 18:00 y de nuevo en Ellakuri, partido de presentación ante el Portugalete B, militante este año en el Grupo 1 de la Primera Regional de Bizkaia.

Galería de imágenes