Javi Pereda y Asier González entrenarán al Laudio

El Club Deportivo Laudio comunica a sus socios y aficionados el acuerdo con Javier Pereda Rodríguez para que sea su entrenador durante la temporada 2014/15. Le acompañará en el banquillo Asier González como segundo técnico. Esta pareja de jóvenes entrenadores laudioarras llega procedente del San Martín de Vitoria, equipo en el que han cuajado dos buenas temporadas en la Regional Preferente, finalizando séptimos en la primera y cuartos en la pasada.

 

A pesar de su juventud (31 años), Javi Pereda cuenta con un amplio currículum a sus espaldas. Comenzó entrenando a los más pequeños del Laudio, consiguiendo el ascenso a Liga Vasca cadete en 2008. Posteriormente marchó al Indartsu, donde se ocupó de los Juveniles, primero del Honor y más tarde del Nacional. Tras salir del conjunto basauritarra en octubre de 2010 fichó por el Gernika en enero de 2011, con el consiguió relanzar la trayectoria del Juvenil Nacional finalizando en el 11º puesto y llegando a octavos de final de Copa. Al año siguiente dejó al equipo foral en el séptimo lugar y cayendo en cuartos de final de Copa.

 

Las dos últimas temporadas ha comandado los designios del San Martín, equipo al que ha dejado siempre muy cerca de los puestos cabeceros, llegando incluso a rozar la disputa del play-off de ascenso. Tanto Javi como Asier se formaron como jugadores en la cantera del Laudio, por lo que asumen este reto con la mayor de las ilusiones y compromiso. En las próximas fechas iremos informando de la composición del primer equipo así como de las nuevas incorporaciones. Esperamos que con trabajo, humildad, ilusión y el buen hacer del equipo técnico formado por Javi y Asier, el Laudio recupere sus valores y pueda volver al lugar que merece. Ongi etorri berriro etxera!!