La temporada finaliza para el fútbol base

Los juveniles Aser Hernáez y Mikel Manzanares debutaron el sábado con el primer equipo ante el Barakaldo.
Los juveniles Aser Hernáez y Mikel Manzanares debutaron el sábado con el primer equipo ante el Barakaldo.

La temporada para el fútbol base del Laudio echó el cierre este pasado fin de semana. Los 19 equipos rojiblancos han vuelto a competir y divertirse en sus respectivas categorías, dejando detalles para el optimismo como el vivido el pasado sábado en Ellakuri donde el primer equipo despidió su campaña con un amistoso solidario frente al Barakaldo a favor de ASASAM. El resultado fue de lo menos (1-4 para los gualdinegros). Lo importante, sin duda, fue colaborar con esta Asociación.

 

Sin embargo el partido sí tuvo aspectos destacables, como el debut con el primer equipo del Laudio de tres jóvenes promesas. Unai Díaz, de 21 años y jugador del Preferente, consiguió el gol rojiblanco. Y dos juveniles, Aser Hernáez de 17 años y Mikel Manzanares de 18, pudieron disfrutar de sus primeros minutos con los mayores. Un dato que esperamos tenga continuidad en el futuro del Laudio. A continuación repasamos la última jornada del fútbol base laudioarra.

El Pilar Marianistas 2-0 Laudio B

EL PILAR MARIANISTAS: Fernando, Arce (Juanjo, m. 50), Ramajo (Ortega, m. 35), Endika, Iñígo, Mariño, Alberto (Ignacio, m. 78), Adrián, Kepa, Prado, David.

LAUDIO B: David (Axel, m. 76), Iker, Jon Ander, Ander Cormenzana (Jon Peral, m. 46), Andoni (Josu, m. 46), Endika (Mikel, m. 46), Laurentz, Ander Rodríguez (Unai, m. 46), Eneko Cascallana, Imanol y Eneko Berganza.

 

GOLES: 1-0: Alberto, m. 10. 2-0: Juanjo, m. 55.

 

INCIDENCIAS: 100 espectadores en Betoño.

ÁREA 11 - El Laudio B quería ganar ante el Pilar Marianistas para no descender varios puestos en la tabla y acabar la temporada lo más arriba posible, pero no pudo ser. Lo cierto es que el choque fue típico de estas alturas de campeonato cuando ya no hay nada en juego: falto de tensión y de competitividad, sobre todo por parte del cuadro visitante, que cuando quiso darse cuenta de que se estaba jugando el partido, ya perdían. Y es que, sin hacer tampoco un gran despliegue de fútbol, el conjunto local salió mucho mas enchufado que su rival y a los diez minutos de juego conseguía adelantarse en el marcador en un balón que peleaba Alberto que, ante la desidia de la defensa visitante, encaraba al portero y marcaba.


Aún pudo aumentar su renta el conjunto local en un par de ocasiones, sin embargo, a partir del cuarto de hora de partido las cosas iban a cambiar y era el Laudio el que tomaba el relevo y se hacía con el control del encuentro, lanzándose en busca de la portería contraria. Así, los visitantes vieron como el colegiado les anulaba un gol y como un remate de cabeza se iba lamiendo el larguero.

 

Ya en la segunda parte, sin embargo, volvieron a salir mejor los locales que tuvieron la fortuna de nuevo de cara y ampliaron su renta a los diez minutos de la reanudación por mediación de Juanjo. Y ahí se acabó el partido. Los locales se conformaron con el resultado y los visitantes, aunque lo intentaron, lo hicieron ya sin convicción y son generar ocasiones de verdadero peligro sobre la portería defendida por Fernando.

Copa Regional Femenina: Salvatierra 0-6 Laudio

Jesús Orueta

 

LAUDIO: Anacris (Nekane, m. 40), Miren Larrinaga (Nerea, m. 58), Junkal, Jone, Leire, Goretti (Angela, m. 58), Laura, Irune, Cristina, Sharon y Miren Orueta (Sandra, m. 33).

 

GOLES: 0-1: Sharon, m. 12. 0-2: Sharon, m. 29. 0-3: Junkal, m. 31. 0-4: Sandra, m. 46. 0-5: Cristina, m. 54. 0-6: Laura, m. 61.

 

Espectacular partido de nuestras neskak para vencer en la final por el tercer puesto, jugando a fútbol, ¡¡auténtico fútbol!! Aupa Laudio!!!

Otros resultados

JUVENIL B: Laudio B 5-0 Abetxuko

INFANTIL A: Laudio 2-1 Indartsu (Amistoso)

ALEVÍN A: Laudio 1-3 Alavés

ALEVÍN B: Laudio B 3-5 Alegría
ALEVÍN C: Laudio C 2-5 Iru-Bat Santa Lucía
ALEVÍN D: Laudio D 5-1 Nanclares
ALEVÍN E: Laudio E 2-3 Lakua Arriaga

BENJAMÍN A: Laudio 5-5 Salvatierra

BENJAMÍN B: Laudio 1-3 Iru-Bat Santa Lucía

BENJAMÍN C: Laudio 8-5 Baskonia

ESCUELA A: Laudio 4-2 Baskonia FE

ESCUELA B: Laudio B 0-5 Baskonia FE B