Despedida de la temporada y de la categoría

El Laudio despedirá su temporada de estreno en la Segunda B el próximo domingo con un, por desgracia, intrascendente encuentro para sus intereses. El descenso matemático producido en Las Palmas la pasada jornada dejó sin opciones a los rojiblancos para la última fecha del Campeonato. No ocurre lo mismo con el rival, el Toledo. Los castellano-manchegos se juegan estar presentes en un play-off de ascenso a Segunda División trece años después. Necesitan vencer en Ellakuri y esperar los pinchazos del Bilbao Athletic o Las Palmas Atlético.

 

El conjunto rojiblanco dará carpetazo así a una aciaga temporada en Segunda B. Un debut que no ha podido terminar con final feliz y que se ha visto salpicado durante todo su transcurrir con numerosas piedras en el camino. Sin duda, nada ha sido lo esperado cuando aquel caluroso 29 de junio se logró el ascenso a la categoría de bronce. Tan triste epílogo debe servir para aprender de los errores y no volver a cometerlos, algo básico para subsistir en una Segunda B olvidada en el limbo del fútbol español.


El aspecto extradeportivo ha cobrado protagonismo en la última semana, una vez consumado el descenso a Tercera División. Sobre lo futbolístico, el entrenador rojiblanco Ramón Castelo reconoce en su cita con Radio Llodio "la dificultad de preparar un encuentro de estas características aunque espera poder dar una alegría a la afición". Sobre el rival, Castelo vuelve a destacar su potencial, como ya hizo en el partido de la primera vuelta: "Tiene un plantillón y si ganan el partido tienen muchas opciones de meterse, por lo que entiendo que van a afrontar el partido con la máxima intensidad. Esperemos que no se note y podamos ponernos a su altura".

 

Gaizka Bergara, Sergio Herrera y Tyson se perderán esta última jornada al estar sancionados, mientras que Larrucea causará baja por lesión. El preparador rojiblanco adelanta novedades en el once: "Algún cambio es probable que hagamos. Hay gente que ha esperado su oportunidad durante tiempo y también tenemos que devolverles su trabajo". Respecto al Toledo, el centrocampista Barranco faltará a la cita al estar sancionado, mientras que el defensa Pedro es duda por molestias físicas. El encuentro será televisado en directo por RTV Castilla-La Mancha y comenzará a las 18:00 horas, en horario unificado para todos los partidos con algo en juego.