Jornada del fútbol base

Con la festividad del 1 de mayo, la competición en el fútbol base del Laudio vio de nuevo reducida su actividad. Y aprovechando las fechas, tanto el Preferente como el Juvenil de Honor pudieron jugar sus partidos en Ellakuri. Una bonita iniciativa que atrajo a numerosos aficionados. El Laudio B perdió por 0-4 ante el San Martín mientras que el Juvenil de Honor hizo las delicias del público goleando al Marianistas por 5-0.

Laudio B 0-4 San Martín

LAUDIO B: Axel, Iker (Eder, m. 72), Jon Peral, Andoni, Josu, Jon Ander (Unai Hernáez, m. 59), Ander (Unai Díaz, m. 70), Mikel, Aitor, Laurentz (Jon Valle, m. 62) y Eneko (Imanol, m. 78).

 

SAN MARTÍN: Txapi, Mikel, Urko (Jair, m. 67), Kaki, Xabi, Pablo (Raúl, m. 61), Femia, Jony (Legarra, m. 58), Abel, Jairo (Unai, m. 55) y Rodrigo (Olabarri, m. 75).

 

ÁRBITRO: Castro.

 

GOLES: 0-1: Rodrigo, m. 15. 0-2: Jony, m. 32. 0-3: Kaki, m. 39. 0-4: Unai, m. 62.

 

INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en Ellakuri.

 

El San Martín goleó al Laudio en su visita a Ellakuri en un partido en el que los vitorianos dominaron de principio a fin. Ya desde el primer minuto de partido, el San Martín se hizo amo y señor del partido y empezó a mover la pelota con velocidad, intentando llegar a la portería defendida por Axel con jugadas elaboradas. Y le funcionó la estrategia porque el equipo vitoriano no tardó en gozar de las primeras ocasiones de gol, pero el larguero y el meta local evitaron que el San Martín abriera el marcador. Sin embargo, era tal la superioridad vitoriana que no tardó en llegar el primer go, por mediación de Rodrigo. Con el 0-1 en el marcador el San Martín siguió con el mismo guión, ante un Laudio que era incapaz de generar peligro y que se veía encerrado en su propio campo por asedio visitante. Pasada la media hora, Jonhy volvió a hacer patente la superioridad vitoriana con el segundo gol del partido que ya presagiaba la goleada y, tan sólo siete minutos después, Caqui marcaba el tercer tanto de la tarde.


Tras el paso por vestuarios, el Laudio saltó al campo con más ímpetu y el San Martín decidió esperar a su rival atrás, a la espera de salir en alguna contra si se daba la ocasión. Y ésta no tardó en llegar. En el 62, el equipo vitoriano robó un balón y salió con velocidad hacia la portería contraria, cogiendo descolocada a la defensa del Laudio, y Unai no perdonaba. Ya con el 0-4 en el marcador y el partido visto para sentencia, el Laudio tiró de honor para intentar, al menos, marcar el gol del honor. Dispuso para ello de un par de ocasiones pero sus delanteros no estuvieron acertados y no pudieron maquillar el resultado.

Goleada del Juvenil de Honor

Por su parte, el Juvenil de Honor venció con comodidad a El Pilar Marianistas. Desde el inicio los rojiblancos demostraron su superioridad y lo reafirmaron en el marcador anotando además goles de muy bella factura, como se puede apreciar en el resumen del encuentro.

En el resto de partidos del fútbol federado, el Regional Femenino empató 1-1 en San Martín ante el Lantarón, en la 8ª jornada de la Copa. Por su parte, el Cadete perdía en casa por 0-7 ante el Santa María.