El sueño de la salvación pasa por ganar en Las Palmas

El Laudio quiere seguir soñando con la salvación y para ello deberá vencer irremediablemente en Las Palmas. Si no es así, habrá consumado el descenso a Tercera División. No hay más cábalas ni cálculos. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico viajarán ilusionados y mentalizados en conseguir la hazaña de ganar en el Anexo del Estadio Gran Canaria, campo en el que sólo el Conquense ha sido capaz de salir victorioso en toda la temporada.

 

En el desgastado césped artificial del Anexo, el Laudio se encontrará a un filial amarillo inmerso en la lucha por entrar en el play-off de ascenso a Segunda. Con 62 puntos en su casillero, los pupilos de Víctor Afonso han permanecido durante prácticamente toda la Liga entre los cuatro primeros puestos. Abandonarlos justo al final supondría un mazazo tremendo, algo que tratarán de evitar a toda costa derrotando al Laudio.

 

A pesar de las bajas sufridas por las necesidades del primer equipo, el filial grancanario no ha visto mermado excesivamente su potencial. El hueco dejado por el ascenso del Pichichi Héctor Figueroa se ha sustituido con la aportación goleadora de Roque Mesa, Tyronne o más recientemente la de Adrián, Germán o el juvenil Artiles. Aunque sea un filial, durante la temporada el conjunto amarillo ha demostrado estar bastante alejado de la imagen típica de los segundos equipos, más jóvenes e inexpertos.

 

Las Palmas Atlético permanece invicto en Liga desde hace dos meses, cuando cayó derrotado en el Salto del Caballo por 2-0. Allí dio por finalizada su peor racha de la temporada, al enlazar tres derrotas en cuatro jornadas. Desde entonces, demasiados empates (hasta seis) y dos triunfos. La pasada jornada vio cómo se le escapaban tres importantes puntos en Tafalla al empatar contra la Peña Sport, desperdiciendo un 0-2 en el marcador. Una igualada que enfadó y mucho a su técnico.

Ilusión e indignación a partes iguales en el Laudio

Por su parte el Laudio viajará hasta Las Palmas con la esperanza de traerse los tres puntos y esperar que los resultados de sus tres máximos rivales en la lucha por evitar el descenso directo (Atlético B, Real Unión y Getafe B) le acompañen. Es una empresa complicada pero desde luego lo que nunca le ha faltado al Laudio es casta, orgullo y lucha.

 

La decepción por la derrota en Getafe dejó tocados a los rojiblancos, que vieron cómo ante el Tudelano se les escapó la enésima oportunidad de acercarse aún más a la salvación. Al menos, los fallos de sus rivales permiten ver algo de luz e insuflan esperanza en esta difícil carrera hacia la permanencia en Segunda B. Aunque esa ilusión se mezcle con la indignación existente tras comprobar que el infamante acta arbitral del encuentro ante los navarros ha perjudicado seriamente al Laudio.

 

Ramón Castelo mostraba su enfado ante los micrófonos de Radio Llodio: "Estoy indignado. Los arbitrajes han sido el colmo, pero las resoluciones son navajeras". Y es que el entrenador del Laudio ha sido sancionado con tres partidos después por su expulsión de la pasada jornada, a pesar de presentar recurso, que no ha sido atendido. Lo mismo ha ocurrido con la expulsión de Sergio Herrera, a quien le han caído dos partidos, mientras que el delegado Germán Rodríguez ha sido sancionado con otros tres.

 

Tratando de aparcar este hecho, aunque resulte muy complicado, el entrenador rojiblanco quiere centrarse en lo exclusivamente futbolístico: "Nuestras esperanzas pasan por ganar y esperar a que alguno de nuestros rivales fallen. Nuestros errores nos han condenado a depender de los demás y creemos que como hay varios equipos implicados tenemos opciones, pero todo pasa por ganar en Las Palmas".

 

Recordando el partido de la primera vuelta, el Laudio ya demostró su capacidad ante el filial amarillo, al que estuvo muy cerca de derrotar cuando llegaba como líder destacado. Un buen dato al cual agarrarse para el domingo. "Muchos partidos los estamos perdiendo nosotros solos, por lo que dependemos de nuestra condición. En Ellakuri fuimos superiores a ellos y podemos ser mejores que ellos. Nos sirve como ejemplo. Vamos a buscar la victoria por el camino que conocemos", finalizó Ramón Castelo.

 

La convocatoria del Laudio registrará la novedad del guardameta del filial David Peñaloza. El colombiano de 19 años acompañará a José Carlos y serán los guardianes del arco rojiblanco en Gran Canaria. La única duda física recae en Larrucea. En cuanto al Las Palmas Atlético David Simón será baja por acumulación de tarjetas. El encuentro, que se podrá seguir a través de la radio oficial de la UD Las Palmas, comenzará a las 12:00 (hora peninsular) y contará con el arbitraje del colegiado castellano-manchego Collado López.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: UD LAS PALMAS ATLÉTICO

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 37ª JORNADA