Ser o no ser

El Laudio apurará mañana sus opciones de permanencia en la Segunda B en un trascendental partido frente al Tudelano. Todo lo que no sea ganar, supondrá el adiós casi definitivo a la categoría. Es más, en el peor de los casos, si Getafe B, Real Unión y Atlético B vencen en sus respectivos compromisos el descenso del Laudio a Tercera será un hecho consumado. Los jugadores rojiblancos tratarán de aparcar esa posibilidad ganando a un difícil rival como el Tudelano.

El conjunto navarro dirigido desde diciembre por el experto eibartarra Manix Mandiola ha conseguido enderezar su situación clasificatoria, después de una floja primera vuelta que trajo consigo el cese del entrenador que comenzó la temporada, el aragonés Juan Carlos Beltrán. Desde la llegada de Mandiola, el Tudelano ha disputado 16 partidos en los que ha sumado 8 triunfos y 4 empates, siendo 4 las derrotas acumuladas. Unos números que le han acercado a la salvación virtual pero aún no matemática. Un punto les bastaría a los de la Ribera. Y lo quieren conseguir cuanto antes.

 

La plantilla navarra estaba llamada a mayores cotas al inicio de la temporada, sobre todo después de realizar una magnífica campaña en su retorno a la Segunda B. Un mal comienzo liguero plagado de empates atenazó a un grupo plagado de buenos futbolistas. Su máximo goleador es el maño Alex Sánchez, autor de 9 tantos, seguido por el veterano ex alavesista Esparza con 6 y el potentísimo delantero catalán Jordi Martí con 6. Su punto fuerte es el bloque, comandado por una defensa alta y experta, en la que el juego aéreo de Jonathan y Delgado es una seria amenaza.

Ramón Castelo: "Mañana tenemos una oportunidad de ver un claro en la clasificación y nos tenemos que agarrar a ella"

El técnico rojiblanco Ramón Castelo no ocultaba que la derrota en Getafe ha afectado a la moral de su tropa: "Esta semana sí que he visto a la plantilla más triste. Perder en Getafe fue un palo y ha sido el resultado que más nos ha influido negativamente hasta ahora, pero espero que no nos afecte para mañana", señaló a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Respecto al Tudelano Castelo le señala como uno de los mejores equipos del Grupo 2. "Para mí es un equipo temible, tiene gente muy rápida y de calidad arriba y muy experimentada de medio campo hacia atrás. Es el segundo equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta, y por algo es. Tiene un montón de virtudes", destacó el entrenador rojiblanco.

 

En el aspecto deportivo, Ramón Castelo podrá disponer de toda la plantilla, una vez que Degre y Kepa del Olmo cumplieron su partido de sanción la pasada jornada. En el Tudelano, Mandiola tampoco contará con futbolistas sancionados y quedará a la espera del último entrenamiento para comprobar el estado físico de sus hombres. El colegiado del encuentro será el catalán Rebollo López.