La supervivencia en 2ªB, en juego

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Getafe B y Laudio se jugarán este próximo domingo de Resurrección buena parte de sus posibilidades de permanencia en la categoría. Un duelo decisivo en el que parte con ventaja el equipo azulón, al superar en dos puntos a los alaveses. El Laudio se juega casi todo a una carta, consciente de que un tropiezo en el Coliseum Alfonso Pérez, dejaría la permanencia prácticamente en una quimera.

 

En el encuentro de la primera vuelta el conjunto rojiblanco fue netamente superior al Getafe B. Desde los primeros compases, el Laudio fue dueño y señor del balón, forzando un penalty marrado por Germán Beltrán y anotando gol por medio de Kepa del Olmo, quien repitió al poco de iniciarse la segunda mitad para dejar el resultado en el definitivo 2-0.

 

La mala dinámica del filial getafense terminó con el cese de Molina hace justo un mes. Jimeno, entrenador hasta entonces del Parla, asumió el cargo con el único objetivo de escapar del descenso. Desde la llegada del técnico madrileño el Getafe B ha conseguido dos victorias a domicilio (Puerta Bonita y Peña Sport) y ha sufrido dos derrotas en casa (Fuenlabrada y Leganés). La inclusión en las últimas jornadas de varios jugadores del Juvenil ha revitalizado el carácter de la plantilla.

Calendario posterior más favorable para el Getafe B

A falta de cuatro partidos para el final de la Liga, este partido marcará sin duda la posterior trayectoria de ambos equipos. El Getafe B tiene a priori un calendario más asequible que el Laudio. Tras medirse a los alaveses, deberán visitar al Conquense, equipo que ya no se juega nada. Posteriormente recibirá al Huesca, que apurará sus opciones de meterse en play-off y terminará visitando al Sanse, otro equipo salvado y que sólo tendrá en juego la honra.

Por su parte, el Laudio tiene por delante un calendario menos alentador. Una vez finalizado el partido del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, los de Castelo tendrán que enfrentarse al Tudelano. Los navarros aún no están salvador matemáticamente pero tienen la permanencia casi asegurada. Pero tras medirse al equipo dirigido por Manix Mandiola, el Laudio deberá viajar hasta Canarias para hacer frente al Las Palmas Atlético. El filial amarillo lucha por el campeonato y en su terreno de juego únicamente ha perdido un partido.

 

Lo mismo ocurre con el último rival rojiblanco, el Toledo. Los de Imanol Idiakez pelean por colarse entre los cuatro primeros. El partido que cerrará la Liga se jugará en Ellakuri. Puede que para entonces ya esté todo el pescado vendido. O quizás sea una final en toda regla. Todo ello dependerá sin duda del resultado de este domingo.

Ramón Castelo: "Todos somos conscientes de la importancia de los tres puntos. Tenemos que salir a ganar"

Para Ramón Castelo "la trascendencia de los tres puntos es mayor que la de un partido cualquiera. Va a marcar claramente el final de Liga". En su cita semanal con Radio Llodio el entrenador rojiblanco recalcó la importancia del encuentro: "Todos somos conscientes de la importancia de los tres puntos. Tenemos que salir a ganar", sentenció.


Respecto al partido del domingo destacó varios apartados: "Primero jugamos contra un rival que se está jugando mucho como nosotros, por ello la intensidad será la que requiere la situación. Luego, jugamos en su casa. Nos han puesto el partido en el Coliseum, a sabiendas que ellos son dinámicos y veloces. Nos tendremos que adaptar a todo ello y transformarlo en una situación positiva para nosotros".

 

"Debemos ir con la lección bien aprendida. El partido contra el Real Madrid C nos sirivió para mucho en cuanto a intensidad, pelea y trabajo en equipo. Creo que los campos grandes como el del Getafe B nos vienen bien", continuó explicando Castelo. Para finalizar lanzó el siguiente mensaje: "Hemos visto durante toda la temporada que el Laudio tiene mucho que decir en los partidos. Si estamos al 100%, serios defensivamente y encontramos nuestro punto, vamos a ganar el domingo. Si tenemos deficiencias, cometemos errores y no sabemos encontrar nuestra línea, nos puede ganar cualquiera", finalizó el entrenador del Laudio.

 

En el capítulo de bajas Degre y Kepa del Olmo faltarán a la cita al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y un buen número de futbolistas sigue con diferentes molestias, habituales a estas alturas de la temporada. En el Getafe B no hay sancionados. Desde el club azulón se ha dado la importancia que requiere el encuentro. Primero, ubicándolo en el Coliseum Alfonso Pérez y más tarde pidiendo el apoyo de la afición getafense. El partido comenzará a las 12:00 y será dirigido por el colegiado gaditano Caucelo Sace.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: GETAFE C.F. B

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 35ª JORNADA