Ganar, ganar y ganar...

Si el Laudio quiere seguir vivo en la Liga, deberá vencer mañana al Real Madrid C. No queda otra. Si el encuentro ya es de por sí atractivo por la primera visita a Laudio de un equipo madridista, la importancia de los puntos hacen de él una cita inexcusable para los amantes del fútbol de la comarca. Una derrota, supondría decir prácticamente adiós a las posibilidades de evitar el descenso.

 

El conjunto blanco llega a Ellakuri con la tranquilidad de la salvación, conseguida gracias a una fantástica segunda vuelta. Ocupa la posición con 49 puntos y es el equipo más goleador del Grupo 2 con 58 tantos. Sin embargo, y a pesar de su brillante actuación está a expensas de lo que ocurra en la Liga Adelante con el Real Madrid Castilla. Si el primer filial blanco desciende arrastrará al Real Madrid C a Tercera División. Es por ello que terminar la competición en el 16º puesto, el de play-out, podría tener premio.

Varios internaciones en las filas del Real Madrid C

Álvaro Medrán, uno de los futbolistas a seguir en el futuro.
Álvaro Medrán, uno de los futbolistas a seguir en el futuro.

La calidad de la plantilla del Real Madrid C ha salido a relucir finalmente, tras un titubeante inicio de Liga, en el que coquetearon durante demasiadas semanas con los puestos bajos. El ascenso de José Manuel Díaz al Real Madrid Castilla trajo consigo el regreso de José Aurelio Gay a la disciplina del segundo filial madridista. Curiosamente su debut se produjo en el partido de la primera vuelta contra el Laudio, en el que los blancos vencieron por 2-0 con goles de dos de sus futbolistas más destacados: Fran Sol y Álvaro Medrán.

 

Precisamente el mediocentro cordobés, Álvaro Medrán, ha sido el último futbolista del Real Madrid C en llamar a las puertas del primer equipo. Sus excelentes actuaciones con el equipo de Gay, con golazos como el que le metió al Laudio desde el centro del campo, tuvieron el premio de una convocatoria para el primer equipo. Fue la pasada jornada en Anoeta contra la Real Sociedad, aunque finalmente fue uno de los descartados. Es internacional con España sub-19, al igual que sus compañeros Herrero, Arroyo y Fran Sol. Además, Mariano, el Pichichi del equipo con 14 goles, es internacional absoluto con la República Dominicana.

Ramón Castelo: "Si queremos seguir compitiendo en esta categoría, pasa por ganar mañana"

Una jornada más el discurso del Laudio no varía. Tampoco el de su entrenador Ramón Castelo. Para el técnico rojiblanco una victoria en el partido de mañana es esencial para seguir con opciones en la Liga: "Si queremos seguir compitiendo en esta categoría, pasa por ganar mañana. Y nada más. No debemos pensar en nada más. Tenemos que sacar el partido", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

"Debemos llevar el partido a nuestros términos y ahí creo que podemos ser mejores que ellos. Si les dejamos pensar, si no corremos, si no luchamos y peleamos más que ellos, tenemos cero posibilidades", siguió explicando. Sobre el Real Madrid C, Castelo opina lo siguiente: "Ellos se manejan muy bien con la posesión del balón pero es que además son muy fuertes físicamente. Ese aspecto llama la atención para ser un filial. Otro dato destacable es que ejecutan el contragolpe a las mil maravillas, por lo que no podemos cometer errores saliendo", finalizó el técnico del Laudio.

 

Salvo el sancionado Jarein, toda la plantilla del Laudio estará a disposición para el importantísimo partido de mañana. Una gran noticia después de infinitas jornadas con numerosas bajas. En el Real Madrid C la convocatoria dependerá de las necesidades del Real Madrid Castilla, quien curiosamente también visitará Álava para medirse mañana al Alavés. Y es que hasta cuatro jugadores del segundo equipo madridista han sido convocados por Ancelotti con la primera plantilla para su partido contra el Almería. En la web del Real Madrid, Lozano y Caballo recogen el sentir de la plantilla blanca respecto a la cita de mañana.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: REAL MADRID C.F. "C"


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 34ª JORNADA