Jornada del fútbol base

El Laudio B venció en el siempre complicado terreno de juego del Ariznabarra. Foto: @EnekoBerganza
El Laudio B venció en el siempre complicado terreno de juego del Ariznabarra. Foto: @EnekoBerganza

Ariznabarra 1-2 Laudio B

ARIZNABARRA: Asier, David Chavarri, Alain (Olabarrieta, m. 65), Arkaitz, Olabarri, Jon Ander (Ander Montalbán, m. 45), Josu (Aritz, m. 75), Endika, Xabier (Blanco, m. 45) y Urtaran (Gorka Vaz, m. 45).

 

LAUDIO: Axel, Iker Bravo, Jon, Heros, Andoni (Mikel, m. 68), Endika (Crespo, m. 45), Jon Valle, Unai Hernáez, Imanol (Unai Díaz, m. 80), Laurentz y Eneko (Urtzi, m. 73).

 

ÁRBITRO: Alejando Jiménez. Amonestó a Alain del Ariznabarra y a Endika, Unai Hernáez, Eneko y Jon Valle del Laudio.

 

GOLES: 0-1: Laurentz, m. 18. 0-2: Eneko, m. 33. 1-2: Aritz, m. 94.

 

INCIDENCIAS: 100 espectadores en Ariznabarra.

ÁREA 11 - El Laudio se impuso en el campo del Ariznabarra en un partido en el que los locales mantuvieron el control del balón pero se toparon ante una ordenada zaga visitante que se replegó bien en su campo, evitando bien las jugadas de peligro y creando ocasiones con jugadas a la contra.

 

El Ariznabarra salió al terreno de juego buscando la posesión de balón y creando peligro con balones largos a sus puntas, una estrategia que se prolongó durante los 90 minutos de juego. A pesar de que los locales mantuvieron la posesión de balón, el Laudio fue quien se adelantó en el marcador por mediación de Laurentz que superó al meta local con un potente chut desde fuera del área. En el 33 el Laudio encarriló la victoria con un segundo tanto, obra de Eneko al cabecear al fondo de la red un milimétrico saque de banda.

 


En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica de juego. El Ariznabarra salió al césped con mucha intensidad en su juego, buscando reducir distancias en el marcador, pero la zaga visitante estuvo muy acertada y evitó una y otra vez las jugadas de profundidad de su rival. El gol de los locales llegó demasiado tarde, en el minuto 94 obra de Aritz con un lanzamiento de falta directa desde el borde del área.

El Juvenil de Honor cae en casa ante el Olarizu y el Juvenil B vence de nuevo

El Juvenil de Honor encajó su segunda derrota consecutiva ante un rival directo. En esta ocasión fue el Olarizu el verdugo de los rojiblancos, al vencer por 0-2 en San Martín. El Laudio, no obstante, cuajó un buen encuentro que no tuvo recompensa en el marcador. Para colmo, los locales Ander y Julen cayeron lesionados. Esperamos que no sea nada y pronto puedan volver a los terrenos de juego. Mucho ánimo. Con esta derrota el Laudio queda cuarto con 51 puntos, a ocho de los dos equipos que lideran la tabla, Amurrio y Olarizu, ambos con 60 puntos. El Ariznabarra, con 59, es tercero. La próxima jornada San Ignacio-Laudio en Adurtzabal.

 

Por su parte el Juvenil B ganó otra vez en su compromiso del Torneo Federación. 2-0 al San Ignacio B en San Martín. Buen partido de los rojiblancos que suman 17 puntos, a uno del segundo puesto que ocupa el Aranbizkarra y a cinco del líder Zuia, quien será precisamente el próximo rival del Laudio. ¡Mucha suerte!

El Regional Femenino cae en la Copa ante el Lakua y el Cadete pierde por la mínima en casa

El Regional Femenino perdió por 2-1 ante el Lakua, en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Copa. Las locales superaron por la mínima a las rojiblancas, y de esta forma confirmaron su liderato destacado con pleno de victorias. El Laudio por su parte queda en tercer lugar con 6 puntos, por detrás del Elgorriaga, equipo al que se medirán este fin de semana en San Martín. Aupa neskak!!

 

Mientras, el Cadete tuvo cerca la opción de volver a puntuar en otro partido, pero terminó perdiendo en casa frente al Lakua Arriaga por 1-2. Siguen colistas con 5 puntos, pero aún quedan opciones de hacer cosas bonitas en las jornadas que restan. El próximo compromiso será ante el San Ignacio en Vitoria-Gasteiz. ¡Mucho ánimo!

Otros resultados

FEMENINO B: Lakua 7-0 Laudio B
FEMENINO C: Aurrera de Vitoria C 5-1 Laudio C
INFANTIL A: Abetxuko 0-4 Laudio
INFANTIL B: Laudio B 3-1 Nanclares
ALEVÍN A: Laudio 5-4 Rioja Alavesa Luzerna
ALEVÍN B: Laudio B 0-2 Salvatierra
ALEVÍN C: Aranbizkarra 0-0 Laudio C
ALEVÍN D: Olabide 3-2 Laudio D

ALEVÍN E: Laudio E 2-4 Elgorriaga

BENJAMÍN A: Laudio 4-5 Iru-Bat Santa Lucía
BENJAMÍN B: Laudio B 1-10 Lakua

BENJAMÍN C: Sondika 6-8 Laudio C
ESCUELA A:  Danok Bat - Laudio
ESCUELA B: Begoña - Laudio B