Partido crucial en el Cerro del Espino

Partido crucial en el Cerro del Espino de Majadahonda. El Laudio afrontará este domingo al mediodía una cita trascendental ante el Atlético de Madrid B, un rival por ahora directo pero que si es capaz de derrotar a los rojiblancos prácticamente dejará de serlo, al conseguir una ventaja de siete puntos a falta de cinco jornadas para el final de Liga.

 

Así que hablar sobre la importancia del partido casi sobra. El filial atlético lo encara con el optimismo de haber cosechado dos victorias seguidas ante Leganés y Peña Sport, gracias a dos goles del murciano Dani Aquino. Antes de ellas había conseguido cuatro empates por lo que suma seis partidos sin conocer la derrota. Desde la destitución de Alfredo Santaelena y el ascenso de Óscar Mena desde el filial, el Atlético B tan solo ha perdido un partido. Fue el de su estreno ante el Athletic B en Lezama y por la mínima.

 

En declaraciones recogidas por la web oficial del Atlético el capitán del filial, el canario Vicente, destaca también la importancia del choque y la confianza con que lo afrontan. “La verdad que es un partido clave. No quiere decir que se termine la temporada pero sí es un partido para dar un golpe sobre la mesa. Es un partido que puede suponer un golpe de inflexión”, explicó el capitán, a la vez que resalta la "confianza que desprende el grupo. Estamos muy metidos", sentenció.

 

Por último comentó que “la manera de sacar los tres puntos ante el Laudio es ser un equipo, correr todos y ayudarnos" y pidió el apoyo de la afición del Atlético: "necesitamos el apoyo de la afición porque nos da mucha fuerza y es un aliciente más para continuar y seguir sumando de tres en tres”. El entrenador hispano-argentino Óscar Mena dispone de una plantilla de calidad, como así demuestra la convocatoria del mediapunta Samu Sáiz para el partido que jugará el primer equipo ante el Villarreal en el Vicente Calderón.

Ramón Castelo: "tenemos que rendir al máximo"

El entrenador rojiblanco Ramón Castelo valoró en su cita habitual con Radio Llodio el partido del domingo. "Tenemos que rendir al máximo en los partidos que nos quedan y sacar el mayor número de puntos. No pensamos en el aspecto negativo de este partido, somos un poco más optimistas. Tiempo habrá de analizar lo que suceda después pero sabemos lo trascendente que es. Si ellos pueden ganar prácticamente les descartará del descenso", sentenció.

 

Sobre el rival, Castelo destacó la diferencia de imagen del Atlético B como local respecto a la de visitante. "Por sus características, por las dimensiones y calidad del campo, juegan más tranquilos en su casa que fuera. Creo que de inicio van a querer jugar muy rápido y tendremos que tener mucha paciencia, porque es uno de los equipos que mejor juega al contragolpe", finalizó el mister rojiblanco.

 

En el partido de la primera vuelta disputado en noviembre, el Laudio goleó por 4-1 a los colchoneros. Kepa del Olmo en dos ocasiones, Germán y Jarein anotaron para los rojiblancos mientras que el Pichichi del Atlético B, el pacense Rubén Mesa, fue el autor del gol visitante.

 

En el capítulo deportivo, Gaizka Bergara y Gorka Martínez llegan a la cita con molestias. Al menos se espera contar con uno de ellos, pero eso se aclarará en el último entrenamiento que tendrá lugar mañana antes de comer y salir hacia Madrid. El resto de la plantilla, incluído Joseba del Olmo tras cumplir dos encuentros de sanción, están disponibles. El partido será dirigido por Bosch Domenech, del colegio valenciano.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: CLUB ATLÉTICO DE MADRID B

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 33ª JORNADA