Jornada del fútbol base

Foto: www.alavaentufutbol.com
Foto: www.alavaentufutbol.com

Sufrida victoria rojilla

A punto estuvo el Laudio de amargarle la tarde al Aurrera en Olaranbe. Sin embargo, acabó llevándose los tres puntos y se coloca líder tras el empate del Salvatierra en el campo del Retorno. Antes del partido se preveía una cómoda victoria local, motivados después de ganar la jornada anterior en Salvatierra, pero tras una muy mala primera parte, acabó remontando y pidiendo la hora.

 

Floja primera parte sin apenas ocasiones y con poco fútbol, en la que los locales intentaron llevar el peso del partido, pero con poca movilidad de sus jugadores atacantes y circulación muy lenta de balón. El Laudio correoso y luchador buscó sus opciones con más empuje que fútbol, sin apenas inquietar la portería rival. Un disparo lejano que atrapó sin problemas Diego fue la única ocasión visitante, mientras que por los locales, Iñigo tuvo la más clara tras una caída dentro del área que chutó y se fue por encima del travesaño.

 

El Aurrera, relajado, parecía no ser consciente de lo que se estaba jugando y comenzó la segunda mitad con la misma poca intensidad que en la primera. A los tres minutos, el Laudio aprovechó un error en la salida de balón local para ponerse por delante en el marcador. Jon Valle tras un buen pase interior no falló delante de Diego. Entonces reaccionó el Aurrera. El míster hizo cuatro substituciones a la vez y sacó a todos sus efectivos al campo. Suerte tuvieron los locales que en la siguiente jugada lograron empatar. Falta botada por Hugo que se le escapó a Axel y Endika recogió el rechace para a media vuelta con la pierna izquierda rematar al fondo de la portería.

Los rojillos con los cambios mejoraron y llegaron con más peligro sobre todo a balón parado gracias al buen golpeo de Hugo, pero el tiempo corría en su contra. El Laudio muy batallador y bien colocado intentó amarrar el empate, sin éxito. El Aurrera se puso por delante tras un perfecto pase al espacio de Urdax sobre Jonier que quebró al defensa y provocó un penalti claro que Dani se encargó de transformar. Hugo pudo sentenciar, pero no estuvo acertado y el actual líder acabó sufriendo hasta el pitido final.

 

La zona alta de la clasificación se comprime por la victoria del San Ignacio sobre el Torpedo y el pinchazo del Salvatierra ante el Retorno. Primero es el Aurrera con 64 puntos, segundo el Salvatierra con 63 puntos y un partido menos y tercero el San Ignacio con 62 puntos.

 

LO MÁS DESTACADO

 

Aurrera: Dani fue la batuta, el que más sentido dio al juego de su equipo. También destacar la seguridad defensiva de Endika, que además, convirtió el gol del empate.

 

Laudio B: Tanto Jon Valle que hizo el gol de su equipo, como Unai muy intenso durante todo el encuentro fueron los jugadores más destacados.


AURRERA: Diego, Arkaitz, Amets (Alejandro, m. 50), Endika, Jon (Hugo, m. 50), Dani, Urdax, Asier (Jonier, m. 50), Telmo, Iñigo (David, m. 50) y Aritz.

 

LAUDIO B: Axel, Eder (Eneko, m. 48), Jon Peral, Heros, Borja, Jon Ander, Jon Valle, Aitor (Endika, m. 78), Mikel, Unai y Ander (Laurentz, m. 79).

 

GOLES: 0-1, m. 47: Jon Valle. 1-1, m. 50: Endika. 2-1, m. 80: Dani, de penalti.

 

ÁRBITRO: Puente. Amonestó en el Aurrera a Asier y Dani y en el Laudio B a Aitor.

Derrota del Juvenil de Honor ante el líder y victoria del Juvenil B

El Juvenil de Honor sufrió una dura derrota en su visita al terreno de juego del líder, el Amurrio. Los locales vencieron por un claro 3-0 dejando sin opción a los de Ibon y Pablo. Con esta derrota el Laudio sigue en el cuarto puesto con 51 puntos, pero alejado ahora en seis de los dos equipos que encabezan la clasificación, Amurrio y Olarizu, ambos con un partido menos que les debe enfrentar. Restan cinco jornadas para el final y los rojiblancos deben darlo todo para finalizar lo más arriba posible. Este próximo fin de semana se medirán en San Martín al Olarizu, en otro partidazo. ¡Ánimo!

 

Por su parte el Juvenil B venció por 1-2 al San Viator B en partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo 2 del Torneo Federación. Los de Yuste siguen terceros con 14 puntos, por detrás del Aranbizkarra y Zuia, líder destacado con 19 puntos. La próxima jornada Laudio B-San Ignacio B en San Martín.

Otros resultados

REGIONAL FEMENINO: Descanso
CADETE: San Viator 4-0 Laudio

FEMENINO B: Laudio B 3-0 Lantarón
FEMENINO C: Laudio C 2-1 Torpedo Zuribeltz
INFANTIL A: Laudio 7-0 San Ignacio
INFANTIL B: Racing 7-0 Laudio B
ALEVÍN A: Aurrera de Vitoria 3-1 Laudio
ALEVÍN B: Etorkizuna 3-3 Laudio B
ALEVÍN C: Laudio C 4-2 Lakua
ALEVÍN D: Laudio D 3-1 San Prudencio
ALEVÍN E: Urkabustaiz 1-2 Laudio E
BENJAMÍN A: Ariznabarra 5-5 Laudio
BENJAMÍN B: Laudio B 0-7 Salvatierra
BENJAMÍN C: Montefuerte 10-4 Laudio C
ESCUELA A: Laudio 6-4 Romo
ESCUELA B:  Etorkizuna - Laudio B