El enrachado Sestao pondrá a prueba la fortaleza del Laudio

Faltan siete jornadas para la finalización de la Liga. Y en cuatro de ellas, el Laudio jugará en Ellakuri. Los partidos en casa deben ser una garantía de puntos si el conjunto rojiblanco quiere certificar la permanencia. El primero de ellos llegará mañana a partir de las 16:00 horas. Todo un partidazo ante el actual segundo clasificado, el Sestao River.

 

Los verdinegros llegan a la cita con una sensancional racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, venciendo en siete de ellos y sumando 11 goles a favor y 3 en contra. Unos datos realmente llamativos que han llevado a los jugadores entrenados por el experto técnico cántabro Ángel Viadero a situarse en la segunda plaza de la tabla con 55 puntos.

 

Con una plantilla corta pero repleta de calidad y experiencia, el Sestao River vive el momento más dulce desde su refundación en 1996. Está luchando por colarse en su primer play-off de ascenso a Segunda División. Superado un irregular inicio de Liga, causado por la falta de integración de una plantilla prácticamente nueva, los vizcaínos han forjado un equipo rocoso y que sabe leer perfectamente los momentos en cada partido. Y también, por qué no, está contando con la llamada "suerte del campeón", como en su último compromiso frente a la Peña Sport en Las Llanas.

 

El encuentro de la primera vuelta, disputado en el vetusto feudo verdinegro, provocó una pequeña herida en el Laudio. El despliegue futbolístico realizado por los de Castelo durante por lo menos la primera mitad fue realmente notable. La repetida falta de acierto y una controvertida actuación arbitral dejaron al Laudio sin premio aquella lluviosa tarde de noviembre, cayendo finalmente por 2-1. El recuerdo de esos buenos minutos puede ser otro acicate rojiblanco para mañana.

Ramón Castelo: "es uno de los partidos más importantes de la temporada"

La importancia del encuentro ante el Sestao River está presente también para el técnico del Laudio Ramón Castelo. En su cita habitual de los viernes con Radio Llodio, así lo expresa: "es uno de los partidos más importantes de la temporada. Los que nos quedan en casa son vitales y tenemos que ir a por los tres puntos en cada uno. Dada la necesidad que tenemos y dado el calendario que tenemos fuera de casa próximamente, hacen más importante este partido".

 

Sobre el Sestao, Castelo opina lo siguiente: "tenemos que ser muy inteligentes, porque si llevan el partido a su terreno lo tendremos muy difícil. Es un equipo que llega con una dinámica y mecánica positiva, saben leer los partidos y cuentan con mucha calidad arriba. Tampoco necesitan ser muy superiores para sacar los encuentros adelante".

Recordando el partido de la primera vuelta en Las Llanas, a Castelo le gustaría que "el de mañana fuese como aquel, aunque con más acierto. Ahora necesitamos mucho los puntos y es prioritario tener acierto de cara a gol". El entrenador rojiblanco confía en sus jugadores y en la forma de jugar que está dejando buenas sensaciones en las últimas jornadas: "con ello y haciendo las cosas bien, nos puede valer para sacar tres puntos muy necesarios", concluyó.


En cuanto al capítulo de altas y bajas hay buenas noticias. Casado y Larrucea se han integrado por fin a los entrenamientos y están disponibles para la recta final de Liga, lo mismo que el renqueante Kepa del Olmo. Castelo también recupera a Juaristi, que cumplió un partido de sanción contra el Sanse, pero pierde a los sancionados Gorka Martínez y Joseba del Olmo.

Por último, recordamos que hasta hoy y de 19:00 a 21:00 los socios pueden recoger en San Martín las entradas gratis para su acompañante. Una medida que ha ido acompañada a lo largo de la semana con invitaciones que han repartido diferentes establecimientos colaboradores con el Laudio y también Radio Llodio. Mañana os esperamos para empujar al equipo a una victoria que le acerque a la permanencia. ¡¡AUPA LAUDIO!!

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: SESTAO RIVER CLUB

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 32ª JORNADA