A Zubieta en busca de la confirmación

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

El Laudio viaja mañana hasta Zubieta para tratar de dar continuidad a la victoria cosechada el pasado sábado en Ellakuri ante el Huesca. La falta de regularidad ha sido la principal losa que ha soportado durante toda la temporada el conjunto rojiblanco, y es ahora, justo en el tramo decisivo de la misma, cuando quiere eliminarla por completo.

 

La cita ante los "potrillos" de la Real Sociedad puede ser una buena oportunidad de seguir sumando puntos antes de comenzar la "trilogía madrileña", que llegará tras la disputa del derby ante el Sestao River, dentro de una semana. Los de Asier Santana tiene prácticamente certificada su permanencia en la categoría, aunque buscarán cerrarla mañana con un triunfo frente al Laudio. Después de superar un mal inicio y algunas bajas tanto por lesión como por ascenso de jugadores al primer equipo, el Sanse suma 42 puntos y transita con comodidad en la clasificación, alejado en 11 puntos del descenso directo.

 

La Real Sociedad B ha hecho del campo z7 de Zubieta un fortín, ya que no pierde en él desde el pasado 14 de diciembre, cuando cayó derrotado por 2-3 ante el Real Madrid C. Equipos como Las Palmas Atlético o Leganés sólo pudieron empatar mientras que otros como Fuenlabrada o Real Unión sufrieron un serio correctivo al caer por 3-0. En sus filas destaca en la faceta goleadora Iker Hernández, autor de 10 tantos, mientras que jugadores como Gaztañaga, Oyarzun o Hervías aportan sus dósis de calidad.

Imagen de la última visita del Laudio a Zubieta, justo hace 4 años, cuando ambos equipos militaban en Tercera División.
Imagen de la última visita del Laudio a Zubieta, justo hace 4 años, cuando ambos equipos militaban en Tercera División.

Según avanza la web de la Real Sociedad, la convocatoria del filial txuriurdin es la siguiente: Bardají, Tena, Etxabeguren, Diarra, Callens, Elustondo, Castro, Gaztañaga, Fuchs, Barcina, Oyarzun, Hervías, Sangalli, Ozkoidi, Iker Hernández y Kenan Kodro. Causan baja médica Morgado, Sanz y Héctor.

 

La última y hasta mañana única visita del Laudio a las instalaciones realistas se produjo justo hace 4 años, el 27 de marzo de 2010, cuando los dos equipos militaban en el Grupo IV de Tercera División. Entonces, con un Laudio también acuciado por la amenaza del descenso, los pupilos de Imanol Idiakez derrotaron a los rojiblancos por 1-0 gracias a un gol de Eneko Eizmendi. Al final de la competición, el Sanse terminó campeón y logró el ascenso a Segunda B mientras que el Laudio consiguió salvarse.

Ramón Castelo: "el de mañana es un partido más importante de lo que en principio se podía suponer"

El técnico del Laudio, Ramón Castelo, piensa que el partido de mañana ante la Real Sociedad B es "más importante de lo que en principio se podía suponer. Tenemos un calendario muy complicado seguidamente y encararlo con un poco más de holgura sería ideal", declaró a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Esta jornada puede llegar a resultar decisiva en la suerte final de la lucha por la salvación, ya que si el Laudio es capaz de vencer por segunda jornada consecutiva podría suponer una cierta ventaja con sus rivales. "Hay enfrentamientos directos, equipos que tienen salidas complicadas y creo que si somos capaces de sumar en dos jornadas consecutivas pienso que nos va a dar margen de un partido con al menos uno de nuestros oponentes. Y a estas alturas eso empieza a ser muy importante", señaló el preparador rojiblanco.


Sobre el Sanse, Castelo opina lo siguiente: "me parece un grupo de jugadores con muchísima calidad técnica, con grandes virtudes físicas y que en su campo se encuentran cómodos. Pensaba que estarían un poco más arriba en la clasificación. Les ha costado salir de abajo pero son dinámicas. Seguro que mañana querrán certificar su salvación y nosotros intentaremos que no sea así y traernos los tres puntos a casa".

 

En el capítulo de bajas, el Laudio no podrá contar con los sancionados Joseba del Olmo y Mikel Juaristi. En el caso del primero, el Juez de Competición ha sancionado al extremo de Barakaldo con dos partidos, por lo que el Laudio ha decidido recurrirla al considerarla injusta a todas luces. Además, Larrucea, Casado y Kepa del Olmo tampoco estarán por lesión mientras que Germán Beltrán y Muniozguren serán duda hasta última hora. Por contra, Castelo recupera a Gaizka Bergara después de cumplir un partido de sanción.

 

Por último, recordamos que el Laudio ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús a Zubieta por 13 euros. Para que salga deberán completarse al menos 40 plazas. Aún hay tiempo. El equipo necesita el mayor apoyo posible en este tramo final.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: REAL SOCIEDAD B

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 31ª JORNADA