La recta final comienza con un partidazo

Imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en El Alcoraz. Foto: www.elobservadordelmundo.com
Imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en El Alcoraz. Foto: www.elobservadordelmundo.com

Restan nueve jornadas para el final de la Liga. Nueve encuentros decisivos en los que el Laudio se va a jugar su permanencia en Segunda B. Esa recta final comienza mañana con un auténtico partidazo en Ellakuri, donde los rojiblancos recibirán al Huesca. El conjunto oscense, participante hasta la temporada pasada en Segunda División, partía desde un inicio como el máximo favorito al campeonato pero su trayectoria no ha sido la esperada y ahora lucha contrarreloj para meterse entre los cuatro primeros.

 

Con esa presión acuden a Ellakuri, y concienciados de la importancia del encuentro. El Huesca, comandado por el canario David Amaral, quien sustituyó a Pablo Alfaro, se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación con 46 puntos, a 5 de la última posición de play-off que ostenta el Sestao River. Demasiada distancia para una plantilla del potencial de la aragonesa, en la que sobresalen futbolistas de enorme calidad y trayectoria. Su máximo goleador es el veterano Juanjo Camacho con diez tantos.

 

En el encuentro de la primera vuelta, de infausto recuerdo para los rojiblancos, el Huesca venció por 3-2. Una nefasta primera mitad del Laudio dejó paso a una segunda en la que los alaveses consiguieron igualar el marcador gracias a su esfuerzo, fe y tesón, pero una incomprensible decisión del colegiado anulando el tanto del empate les dejó sin premio en El Alcoraz. Aquella cita sirvió para conocer cuáles son los errores que no debe repetir el Laudio mañana si quiere obtener algo positivo ante un equipo de la calidad del Huesca.

Castelo y Amaral resaltan la importancia de partido

Tanto Ramón Castelo como David Amaral son conscientes de la importancia del partido de mañana. Con diferentes objetivos, pero ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria. Para el técnico canario del Huesca, el Laudio "es un equipo medio sorprendente por sus resultados. Son capaces de ganar al Fuenlabrada como perder 2-5 en su casa contra el Puerta Bonita", manifestó ayer en rueda de prensa. Para Amaral, el Laudio "demostró en El Alcoraz dos caras. En el primer tiempo lo hicimos bastante bien pero en la segunda sacaron la casta y gallardía de los equipos vascos tras marcharse al descanso perdiendo 3-0. Es un equipo con dificultades clasificatorias, que quiere salir de ahí y que para ellos creo que va ser un partido importante", finalizó David Amaral.

 

Por su parte, el entrenador del Laudio Ramón Castelo cree que "al Huesca no se le puede dejar ni medio metro, porque tiene futbolistas de mucha calidad. Con el plantillón que tienen y con lo que se juegan, les hace un rival aún más peligroso", se sincera el técnico vizcaíno. Sobre cómo encarará el rival el partido Castelo piensa que "tratará de llevar la iniciativa, tener la posesión y jugar en nuestro campo. Dominan la estrategia muy bien y tienen argumentos diferentes para afrontar un partido" pero advierte que el Laudio ha competido contra todos los equipos: "sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera, pero estando muy bien. Tenemos que cometer muy pocos errores y estar 100% concentrados", finalizó Castelo.

El Huesca llegará al Valle de Ayala con las bajas del italiano Scardina, sancionado por acumulación de amonestaciones, y la de los lesionados Jonathan Sesma y Gaspar. También contará con la duda hasta última hora de Barber. Por contra, Amaral recupera al central argentino Marcos Mauro y por fin podrá contar con el recuperado guardameta riojano Nacho Zabal, después de superar unos problemas cardíacos.

 

En el Laudio Gaizka Bergara se perderá el partido por la expulsión sufrida en Cuenca, mientras que Casado y Larrucea siguen lesionados y tampoco estarán disponibles. Hay varios futbolistas que arrastran diferentes molestias, pero Castelo espera poder contar con ellos mañana. El árbitro del partido será el vallisoletano De la Fuente Ramos. A las 17:30 en Ellakuri, todo un partidazo: Laudio-Huesca.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. HUESCA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 30ª JORNADA