La fortaleza de La Fuensanta, nueva prueba para el Laudio

El Laudio prosigue con su contrarreloj hacia la salvación con la visita a una de las fortalezas del Grupo 2, el Estadio de La Fuensanta de Cuenca. Los locales, quienes perdieron su primer encuentro en su casa ante el Leganés hace quince días, buscan recuperar su mejor versión para tratar de reengancharse a los puestos de play-off de los que se ha descabalgado un tanto.

 

Los rojiblancos necesitan seguir puntuando para mantener más vivas sus opciones de escapar del descenso. El Getafe B, equipo que marca la salvación, queda a 2 puntos. Con tres victorias fuera de casa en toda la Liga, el reto pasa por derrotar a uno de los conjuntos más potentes de la categoría en su terreno de juego.

El Conquense de Jordi Fabregat ocupa la novena plaza en la tabla con 43 puntos, a 5 del Athletic B, quinto clasificado. Ha logrado vencer en diez de los once partidos celebrados en La Fuensanta, a equipos del potencial del propio filial bilbaíno, el Toledo, el Huesca o el Sestao, entre otros. Fuera de casa ha mostrado la versión contraria al perder en diez salidas.

 

Durante el mercado de invierno el Conquense perdió a su máximo goleador, Borja Lázaro, quien fichó por el Almería para enrolarse en su filial. Además también salieron de la plantilla blanquinegra Cristofer Martín y Kike. Por contra, reforzaron la delantera castellano-manchega el madrileño Alfonso Rivera procedente del Niki Volos griego y el catalán Jony Lomas de la Cultural Leonesa.


En el partido de ida disputado en Ellakuri Laudio y Conquense empataron sin goles, a pesar de que los alaveses merecieron el triunfo por las numerosas ocasiones creadas ante la meta visitante. La falta de acierto aquella tarde, imposibilitó una victoria rojiblanca. Una historia que se ha repetido en demasiadas ocasiones a lo largo de la temporada.

Ramón Castelo: "Nos agarramos a las buenas sensaciones que estamos demostrando"

Para el entrenador rojiblanco Ramón Castelo, el partido que tiene que realizar el Laudio en Cuenca "debe ser cerrado y con pocas ocasiones, y las que tengamos nosotros aprovecharlas, está claro". En su cita habitual con Radio Llodio, el preparador vizcaíno destaca los números espectaculares del Conquense en La Fuensanta, "que firmaría el mismísimo Barcelona. El campo tiene unas grandes dimensiones que les ayuda a realizar su juego, que consiste en tratar de llevar la iniciativa, con gente de calidad y dinámica por dentro pero que sufre si no tiene el balón".

 

Sobre el Laudio, el juego desarrollado en las últimas jornadas y las sensaciones que dejan los futbolistas sobre el césped invitan al optimismo para Castelo: "Nos tenemos que agarrar a algo y no es poco el hecho de que nosotros con buenas sensaciones. A nosotros nos hacen falta puntos pero sin tener lo que queremos tenemos que buscar lo positivo y pensar que por ese camino vamos bien", finalizó el técnico rojiblanco.

 

El Laudio realizará su último entrenamiento este sábado por la mañana en Ellakuri. Después comida en casa y salida hacia Cuenca. Tras ese último ensayo matinal se podrá comprobar si Gaizka Bergara será de la partida. El central de Orozko se retiró lesionado del encuentro ante el Barakaldo, pero en principio si todo va bien podrá estar disponible en La Fuensanta. Quienes no estarán serán los lesionados Casado y Larrucea. Kepa del Olmo, con molestias, tampoco llegará a la cita mientras que Gorka Martínez vio su quinta amarilla el pasado sábado y cumplirá un partido de sanción.

 

La Balompédida Conquense, en un intento por dotar de un mayor ambiente a su Estadio, ha realizado una interesante iniciativa a través de Twitter sorteando 50 invitaciones entre todos los seguidores de la cuenta oficial @ubconquense. Al igual que el Laudio, los de Fabregat realizarán una última sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en el Luis Ocaña. No hay sancionados pero no estarán los lesionados Borja Hernández, Tornero y Sergio Lara. El partido será arbitrado por el colegiado valenciano Gil Coscolla.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: U.B. CONQUENSE

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 29ª JORNADA