Partido vital en Ellakuri

En el encuentro de la primera vuelta el Laudio venció por 0-2 en San Francisco gracias a los goles de Lambarri y Joseba del Olmo.
En el encuentro de la primera vuelta el Laudio venció por 0-2 en San Francisco gracias a los goles de Lambarri y Joseba del Olmo.

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Laudio y Peña Sport se citan mañana a las 17:30 en Ellakuri en un duelo de vital importancia. Si para los rojiblancos ya lo fue el último partido celebrado en feudo laudioarra ante el Puerta Bonita, el encuentro ante los navarros adquiere mayor significación. Ni qué decir tiene que para la Peña Sport lo es aún más, ya que a pesar de su última gran victoria lograda ante el Barakaldo sigue estando a once puntos de la salvación.

 

Las oportunidades de sacar la cabeza se van agotando para los de Ramón Castelo, instalados en una negativa racha de resultados (una victoria en las últimas seis jornadas) que necesita ser cortada de raíz ante un rival que llegará a Ellakuri crecido y esperanzado en obrar el milagro de escapar de unos puestos de descenso que ha ocupado desde el inicio de campaña. ¿Objetivo imposible? No. El mismo conjunto tafallés, cuando pocos apostaban por su salvación la pasada temporada, la consiguió tras vencer al Sestao en la penúltima jornada. A ese ejemplo se agarran los pupilos de Merino.

 

La clasificación señala a la Peña Sport como un rival asequible, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un equipo fuerte, bien armado y que desarrolla un fútbol intenso pero la falta de acierto ante la meta rival ha lastrado a los de Tafalla durante toda la competición. En sus filas cuenta con futbolistas experimentados en la categoría y de una calidad contrastada. Las llegadas en el mercado de invierno de los osasunistas Josetxo, Rubio y Usoz ha aportado juventud y frescura a un plantel que recientemente ha perdido a Borja Arrondo por una trombosis pulmonar.

Ramón Castelo: "es importantísimo sacar los tres puntos"

El entrenador rojiblanco tiene entre ceja y ceja el encuentro de mañana. En su habitual cita semanal con Radio Llodio, Ramón Castelo, destaca su gran importancia: "No me gusta hablar de finales. Me gusta jugarlas y para poderlas jugar tenemos que dar pasos. Y uno de esos es el de mañana. Es importantísimo que saquemos los tres puntos adelante si queremos seguir teniendo opciones de salvar la categoría".

 

Una victoria ante los navarros puede dejar a estos descabalgados casi definitivamente y permitiría a los rojiblancos poder salir incluso de los puestos de descenso otra vez. Todo ello lo resalta Castelo: "Si somos capaces de ganar a la Peña Sport podemos dejarles casi descartados de la lucha y es probable que también podamos salir del descenso directo. Seguiríamos con todas las opciones del mundo y dependiendo de nosotros mismos. La verdad es que el partido tiene muchos alicientes para darle la importancia que tiene".

 

El preparador vizcaíno cree que su rival "llega en su mejor momento de la temporada" y lo ve como "un equipo atrevido desde su cambio de entrenador, que ha fichado gente joven del filial de Osasuna dinámica y con calidad técnica. Pienso que van a querer llevar la iniciativa, juntándose bien sin querer tener riesgos defensivamente". La Peña Sport tendrá las bajas de los sancionados Barace, autor del gol de la victoria ante el Barakaldo, y Javi Jiménez. Iturralde, lesionado contra los fabriles, también puede ser baja.

 

Respecto al Laudio, Castelo sigue confiando ciegamente en su plantilla: "Igual soy demasiado optimista pero veo al equipo bien, me da buenas sensaciones. Está claro que hacemos algo mal, por eso estamos abajo, pero con los valores que tenemos y mejorando pequeños detalles lo vamos a sacar adelante. Creo que mañana vamos a hacer un gran partido y a ver si tenemos el acierto necesario en las dos áreas", finalizó el entrenador rojiblanco. Las bajas en el Laudio serán las de Juaristi, sancionado, y Casado, Kepa del Olmo y Larrucea lesionados. Muniozguren sigue entre algodones y probablemente también esté ausente mañana en Ellakuri. El árbitro del encuentro será el segoviano Germán Cid Camacho.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: PEÑA SPORT F.C.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 27ª JORNADA