Jornada del fútbol base

San Ignacio y Laudio B, en una imagen correspondiente al partido disputado en Adurtzabal la temporada pasada. Foto: Juanfer.
San Ignacio y Laudio B, en una imagen correspondiente al partido disputado en Adurtzabal la temporada pasada. Foto: Juanfer.

REGIONAL PREFERENTE

 

San Ignacio 1-0 Laudio B

 

Partido muy igualado el vivido en Adurtzabal. Los rojiblancos estuvieron cerca de traerse algo positivo para casa pero un descuido en un saque de esquina permitió a los locales llevarse el gato al agua. Durante la segunda mitad el Laudio B lo intentó sobre todo al contragolpe, pero la falta de acierto ante la meta local lastró las opciones de puntuar en el siempre difícil terreno de juego colegial.

 

La clasificación se vuelve a comprimir por la parte de abajo gracias a la sorprendente victoria del San Prudencio en Olaranbe y los triunfos de Zaramaga y Alipendi. La próxima jornada el Laudio B recibirá en San Martín al Abetxuko, equipo al que seperan tres puntos de los rojiblancos.

 

SAN IGNACIO: Maestro, Reta, Martínez, Valenzuela, Rubén Gastón, Colmenero, Sergio Santano (Álvarez, m. 84), Xabi Gastón, Bueno, Iaño y Muñoz.

 

LAUDIO B: Axel, Iker, Unai Hernáez, Borja, Andoni, Endika (Jon Peral, m. 68), Heros (Unai Díaz, m. 65), Mikel, Aitor (Laurentz, m. 66), Jon Valle y Ander (Imanol, m. 78).

 

ÁRBITRO: Julen. Mostró tarjetas amarillas a Jon Valle y Ander del Laudio.

 

GOLES: 1-0: Colmenero, m. 39.

 

INCIDENCIAS: Adurtzabal. Unos 100 espectadores.

Goleadas de los dos Juveniles

Tanto el Juvenil de Honor como el Juvenil B saldaron sus partidos con goleadas. El primero venció por 5-2 al Adurtzabal en San Martín. Esta victoria permite a los de Ibon y Pablo seguir en la quinta posición con 39 puntos, pero ahora ya se distancian del San Ignacio, sexto, en 5 puntos. La segunda plaza ocupada por el Ariznabarra, sigue estando a cinco puntos. La próxima jornada el Laudio visitará al Lakua.

Por su parte el Juvenil B goleó a domicilio al San Ignacio B por 1-4, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 del Torneo Federación. Los rojiblancos lideran la tabla con seis puntos, empatados con el Zuia 02. Ambos equipos se enfrentarán en San Martín este próximo fin de semana.

El Regional Femenino despide la Liga con goleada

Jesus Orueta

 

Ultimo partido de Liga sin nada importante en juego y día para disfrutar. Una Liga que ya tiene un gran campeón, el Lantarón, al que sólo queda felicitarle y desearle mucha suerte en su nueva andadura.


En San Martín despedíamos la Liga 2013/2014 y puede que última, aunque todavía les queda la Copa, para dos de nuestras jugadoras emblemas (la negociación para su continuidad será muy difícil). Miren Orueta: seis temporadas 139 partidos y Laura Gil: cinco temporadas y 95 partidos.


Y hoy el fútbol ha sido caprichoso y justo con ellas dándoles un gol a cada una. Miren en el minuto 19 lograba el primero del Laudio igualando el primero anotado por el Salvatierra y Laura, la capi, en el minuto 37 marcaba el cuarto, 4-2. El resto de goles para no variar, de nuestras Pichichis Irune y Sharon. 7-3 final para el Laudio sobre el Salvatierra.

Otros resultados

CADETE: Laudio 0-9 Olarizu

FEMENINO B: Lantarón 0-3 Laudio B
FEMENINO C:Torpedo Zuribeltz 0-1 Laudio C

INFANTIL A: Olabide 1-6 Laudio

INFANTIL B: Laudio B 6-5 Lantarón
ALEVÍN A: Laudio 7-1 Etxezarra

ALEVÍN B: Laudio B 3-2 Abetxuko
ALEVÍN C: Marianistas 5-4 Laudio C
ALEVÍN D: Nanclares 3-5 Laudio D
ALEVÍN E: Laudio E 1-0 Adurtzabal
BENJAMÍN A: Lakua 2-4 Laudio

BENJAMÍN B: Laudio B 0-8 Etxezarra
BENJAMÍN C: Etxebarri 1-8 Laudio C (Amistoso)
ESCUELA A: Laudio 3-7 Retuerto
ESCUELA B: Abanto 3-1 Laudio B