Ramón Castelo: "no queremos ir de víctimas, pero es muy triste lo que pasó ayer"

 Ramón Castelo definía sin ambages el estado del equipo tras el encuentro de ayer en Butarque: "indignados". En su habitual cita de los lunes con Radio Llodio, el entrenador vizcaíno se desahogaba después de sufrir una jornada más, y van muchas, una nefasta actuación arbitral. "No queremos ir de victimas ni escudarnos sólo en esto porque sabemos que estamos haciendo muchas cosas mal, pero lo de ayer fue muy triste. Fue injusto a todas luces. Es algo que te corroe por dentro", declaró con pesar.

 

Hablando sobre las dos jugadas más polémicas y decisivas del partido, Castelo opina lo siguiente: "Puedo imaginar que no piten el penalty a Luariz porque están en su casa, pese a que es clarísimo. Ahí están las imágenes. Incluso creo que hace el gesto de pitarlo. Si metes el gol puede ser una jugada bastante decisiva". Y respecto al primer gol del Leganés, para el entrenador del Laudio la decisión es todavía más incomprensible: "Es algo totalmente inexplicable. Nuestro jugador lleva totalmente la ventaja, el futbolista del Leganés le pone clarísimamente la zancadilla por detrás, se queda solo y marca. Encima en el minuto 43. Indignación terrible".

 

Hasta esa jugada el partido estaba bastante igualado y el Laudio tenía buenas sensaciones. "Es una pena porque esto ya no vuelve. No podemos hacer nada. Está claro que cuando estás al filo cualquier pequeño detalle te hace mucho daño y ayer la influencia del árbitro fue decisiva en el partido. Pero tampoco podemos olvidar que recibimos el segundo gol nada más empezar la segunda parte. Eso está en nuestro debe", manifestó Castelo en el programa de Rafa Arberas.

A pensar ya en el importante partido contra la Peña Sport

Pese a todo, Ramón Castelo quiere seguir pensando en positivo y se centra ya en el importantísimo partido del sábado ante la Peña Sport: "No es una final porque quedan más partidos pero es muy importante para nosotros para intentar cambiar el chip. Ayer contra un rival que es uno de los posibles campeones de la Liga, por muchos momentos le tuteamos e hicimos un partido digno hasta ese primer gol. El equipo me transmite buenas cosas que me invita a pensar que si seguimos la misma línea de trabajo e ilusión lo vamos a conseguir".

 

El encuentro ante los navarros se presenta como una gran oportunidad para volver a ganar y cambiar la dinámica negativa. La afición debe jugar un papel importante en los encuentros de Ellakuri de aquí al final de Liga. "Contra el Puerta Bonita casi estuvimos en familia, pero los que vinieron nos ayudaron mucho. A ver si podemos devolver ese apoyo que nos están dando. Merecemos premio porque el equipo está dando el 100% cada partido y eso la afición lo ve", finalizó el entrenador rojiblanco.