La lucha continúa en Butarque

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Caer y volver a levantarse. Ese parece ser el destino del Laudio esta temporada. Después de asimilar a lo largo de la semana la durísima derrota frente al Puerta Bonita, los rojiblancos regresan a la Comunidad de Madrid para tratar de cosechar un resultado positivo que eleve la moral de la tropa y les permita seguir enganchados a la lucha por la salvación. Al igual que en la visita a Fuenlabrada, volverán a medirse a uno de los "gallitos" del grupo, el Leganés.

 

El conjunto blanquiazul está posicionado en el segundo lugar de la tabla con 45 puntos. Es sin duda, uno de los máximos favoritos para alcanzar el campeonato al final de la temporada, pero como se demostró en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri, el Laudio es capaz de vencer a los pepineros. En aquel encuentro, celebrado el 5 de octubre, comenzaron adelantándose los madrileños con un gol de Eraso pero primero Del Álamo de cabeza y más tarde Germán Beltrán al transformar un penalty, dejaron los tres puntos en casa.

 

Evidentemente, esa victoria rojiblanca no servirá de referente para la cita del domingo. El Leganés es uno de los equipos más solventes de la categoría en su terreno de juego. Los pupilos de Asier Garitano tan solo han perdido un partido en Butarque. Fue ante la Real Sociedad B en octubre pasado. Un solitario gol de Fuchs decidió para los donostiarras. Desde entonces siete triunfos en otros tantos encuentros disputados en Butarque. Números espectaculares que han permitido subsanar los tropiezos fuera de casa sufridos después en Toledo, Lezama e Irun.

Varias ausencias en el Laudio

La increíble derrota del sábado pasado ante el Puerta Bonita dejó dos bajas sensibles en el Laudio para la matinal del domingo: José Carlos y Bergara. El guardameta vio su quinta amarilla de la temporada mientras que el defensa de Orozko completó su segundo ciclo de tarjetas. Por si fuera poco, un habitual en las alineaciones de Castelo, Kepa del Olmo, resultó lesionado ayer en el entrenamiento por lo que se une a las bajas ya conocidas de Muniozguren y Casado. En el capítulo de altas, Larrainzar volverá tras cumplir su partido de sanción.

 

Ramón Castelo quiere recuperar la mejor imagen del Laudio. El técnico rojiblanco reconoce que han hecho autocrítica tras la última derrota y ha visto bien al equipo durante la semana. Para sacar algo positivo de Butarque cree que "entrar bien al partido desde el principio, tener seguridad en lo que hacemos y estar super concentrados va a ser básico para sacar el partido adelante. No estamos como para deshechar puntos ni oportunidades, así que vamos a ir a por los tres puntos", manifestó en su habitual cita con Radio Llodio.

 

Respecto al Leganés, Castelo lo ve como "uno de los claros candidatos al ascenso. Es un equipo muy completo, que mete mucho ritmo e intensidad en su casa. Tienen a jugadores muy veloces por fuera, con laterales que aprietan y desdoblan con facilidad y con una enorme pegada arriba". En el bando local, el técnico de Bergara Asier Garitano tiene el máximo respeto por el Laudio: "Ganaron en Fuenlabrada y pese a su posición no están mal. Es un equipo que no va a regalar la categoría. Como en todos los partidos, va a ser complicado", declaró al medio local noticiasparagetafe.com

 

El Leganés recupera al defensa Sergio Postigo tras superar su lesión y su último fichaje, el delantero gallego Rubén Rivera, también podría ser de la partida al recibir el transfer desde el Admira Wacker austríaco. Por contra, siguen de baja Valleros y Carlos Martínez. El partido comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado gallego Pablo Brea Peón.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. LEGANÉS

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 26ª JORNADA