Jornada del fútbol base

REGIONAL PREFERENTE

 

Laudio B 3-1 Rioja Alavesa Luzerna

 

IVÁN SEDANO :: Remontada para escapar de la zona peligrosa

 

El Laudio B encadenó el sábado por la tarde en San Martín su segunda victoria consecutiva al derrotar por 3-1 a un combativo Rioja Alavesa. Los de Zorrilla y Cascallana tuvieron que remontar el tanto inicial de los visitantes conseguido por Alonso al transformar un penalty.

 

En la segunda mitad el Laudio B fue más hacía al ataque aún con los riesgos que eso conllevaba. Y es que los riojano-alaveses tuvieron dos opciones claras de ampliar el marcador. Sin embargo, en el minuto 52 Mikel Zaballa consiguió anotar el empate al rematar un rechace del portero tras una falta lanzada por Jon Valle.

 

A partir de entonces el Rioja Alavesa Luzerna comenzó a decaer en intensidad y los rojiblancos vieron la oportunidad de llevarse los tres puntos. Cuando se alcanzaba el minuto 75, una fantástica volea de Ander Rodríguez que se coló por toda la escuadra puso por delante al Laudio B. Precioso el tanto del centrocampista de Amurrio. Y dentro del desconcierto visitante, Jon Valle aprovechó dos minutos después para sentenciar el encuentro con su sexto gol de la temporada.

 

Tras estos dos triunfos seguidos, el Laudio B puede respirar con más tranquilidad en la clasificación ya que suma 20 puntos y se aleja en siete de los puestos de descenso. La próxima jornada toca visitar el siempre difícil campo de Adurtzabal para medirse al San Ignacio.

 

LAUDIO: David Peñaloza, Iker Bravo, Josu López, Eder González (Borja Zarate, m. 67), Andoni Díaz, Jon Ander Crespo (Unai Hernáez, m. 67), Laurentz Ibarrola (Eneko Berganza , m. 63), Mikel Zaballa, Unai Díaz (Imanol García, m. 80), Jon Valle y Ander Rodríguez (Endika Arrazuria, m. 84).

 

RIOJA ALAVESA LUZERNA: Salinas, Ibáñez, Carlos Martínez (Rubén García, m. 13), Miguel, Mohamed (Azpeitia, m. 75), De la Torre, Alonso, Pedro de Marcos, Peña (Kahlouni, m. 73) y Mikel Martínez (Pérez, m. 84).

 

ÁRBITRO: Ortiz. Tarjetas amarillas a Iker Bravo, Crespo y Ander Rodríguez del Laudio y a Pedro de Marcos, Miguel y De la Torre del Rioja Alavesa Luzerna.

 

GOLES: 0-1: Alonso, de penalty, m. 41. 1-1: Mikel Zaballa, m. 52. 2-1: Ander Rodríguez, m. 75. 3-1: Jon Valle, m. 77.

 

INCIDENCIAS: 50 espectadores en San Martín.

Derrota del Juvenil de Honor y estreno con victoria del Juvenil B en el Torneo Federación

El Juvenil de Honor se aleja del segundo puesto después de caer por 1-0 en Gasteiz ante el Santa María. Un mal partido de los rojiblancos que les hace descender un puesto en clasificación. Ahora son quintos con 36 puntos, a cinco del Ariznabarra que ocupa el segundo puesto. El Amurrio sigue líder destacado con 45 puntos y un partido menos. La próxima jornada Laudio-Adurtzabal en San Martín.

 

Por su parte el Juvenil B comenzó con buen pie su participación en el Torneo Federación al derrotar por 2-0 al San Viator B. Los rojiblancos están encuadrados en el grupo 2 junto con el mencionado San Viator B, San Ignacio B, Zuia 02, Kaskagorri, Aranbizkarra y Abetxuko C. La próxima jornada los de Yuste se medirán al San Ignacio B en Adurtzabal.

Meritorio empate del Laudio Femenino en Lakua

REGIONAL FEMENINO


Lakua 1-1 Laudio


JESUS ORUETA :: Merecido empate, gran esfuerzo de las rojiblancas


Todas las visitas a este terreno de juego, tanto en Liga como en Copa, finalizaban con derrota. El sábado se esperaba un partido muy intenso y más tras la derrota de la ida por parte del Lakua. Y así fue. Un partido de lucha en el centro del campo por llevar la iniciativa del juego donde una vez más Goretti puso su sello.

 

El primer tiempo fue de un férreo marcaje donde la ocasión más clara la tuvo el Laudio en un zarpazo de Irune que salió rozando el larguero. En el segundo tiempo se abrió más el partido y llegaron los goles. Primero en el minuto 49 anotó el Laudio por medio de Ángela. Casi seguido Irune de nuevo para las laudioarras rozó el larguero pero en la siguiente jugada el Lakua empató y desde este instante, las locales encerraron al Laudio que a base de trabajo logró mantener el empate.

 

LAKUA: Leire, Alicia, Eztizen (Virginia, m. 68), Maider, Irene (Jaione, m. 68), Raquel (Ohiane, m. 48), Nerea, Maite, Miren, Laura y Andrea (Elsa, m. 48).


LAUDIO: Nekane, Junkal (Nerea, m. 79), Jone, Lorena, Miren Larrinaga (Naia, m. 58), Goretti, Laura, Ángela, Irune, Cristina (Judit, m. 40) y Sandra (Miren Orueta, m. 79).


ÁRBITRO: Eduardo Sagastegui. Sobresaliente. Mostró amarilla a Judit por el Laudio.


GOLES: 0-1: Ángela m. 49. 1-1: Miren m. 64.

Otros resultados

CADETE: Ariznabarra 8-0 Laudio

FEMENINO B: Descanso
FEMENINO C: Descanso

INFANTIL A: Laudio 4-0 Abetxuko

INFANTIL B: Nanclares 3-1 Laudio B

ALEVÍN A: Olarizu 5-1 Laudio
ALEVÍN B: Laudio B 0-4 Salvatierra
ALEVÍN C: Laudio C 3-0 Aranbizkarra
ALEVÍN D: Laudio D 5-2 Olabide
ALEVÍN E: Laudio E 1-7 Elgorriaga

BENJAMÍN A: Etorkizuna 2-7 Laudio (Amistoso)
BENJAMÍN B: Elgorriaga 9-2 Laudio B
BENJAMÍN C: Laudio C 4-4 Iturrigorri (Amistoso)
ESCUELA A: Indautxu 4-2 Laudio
ESCUELA B: Laudio B 1-2 Zazpi Landa