Duelo directo en Ellakuri

IVÁN SEDANO

 

Duelo directo por la salvación en Ellakuri. El Laudio recibe mañana en Ellakuri a partir de las 17:30 horas al Puerta Bonita, conjunto madrileño del barrio de Carabanchel que suma dos puntos menos que los rojiblancos, veintitrés. En el partido de la primera vuelta, el Puerta Bonita venció por la mínima al Laudio gracias al tanto de penalty transformado por Roberto Peragón.

 

El partido entre alaveses y madrileños reúne todos los alicientes de una gran cita. El Puerta Bonita llega al Valle de Ayala con una mala racha de cuatro derrotas consecutiva que necesita cortarse cuanto antes si no quiere verse distanciado de la salvación. En el mercado de invierno han realizado seis fichajes, siendo junto al Huesca, el equipo más activo en ese período. Tres jugadores procedentes de la Tercera madrileña, Pedro Aldea, Cutillas y Edgar se han sumado a Domenech (Caudal), César (Montañesa) y Víctor Gómez (Aris Limassol). Por contra, han perdido al defensa Altares, que fichó por el Levante B.

 

Por su parte el Laudio, después de conseguir una meritoria victoria en Fuenlabrada, quiere vencer al Puerta Bonita para comenzar a poner tierra de por medio con un descenso que le ha acechado desde casi el inicio de Liga. Un triunfo por más de un gol le proporcionaría además el goal average particular con los de Carabanchel. Larrainzar por sanción y Casado por lesión, serán bajas seguras. Muniozguren, tocado desde la semana pasada, será duda hasta última hora. En el cuadro visitante faltarán a la cita Alberto por lesión y Chevi por enfermedad.

Encuentro vital para ambos entrenadores

Que el encuentro tiene mucha importancia es algo que tienen claro también los entrenadores de ambos equipos. Para el entrenador madrileño, David García Cubillo, el partido "es vital, pero no decisivo. Lo será el que nos deje sin opciones", remarcó en declaraciones a la web oficial del Puerta Bonita. Respecto al Laudio, Cubillo opina lo siguiente: "Es un equipo duro, fuerte, que quiere aprovechar la inercia positiva del resultado del otro día. Ellos tienen jugadores altos para hacer un fútbol directo con bandas desequilibrantes que tendremos que tapar bien para tener opciones", concluye el ex jugador de equipos como Atlético de Madrid, Xerez, Recreativo, Getafe, Rayo Vallecano o Conquense.

 

Para el técnico local, Ramón Castelo, el partido será "de mucha tensión y de gran importancia. Vamos a tener que jugar un partido muy serio, de mucho trabajo y tratando de dificultar al máximo la labor del equipo rival. Tenemos que buscar nuestras armas", manifestó a Radio Llodio. Sobre el rival, Castelo destacó su victoria en Irun por 1-3, donde "se mostraron muy seguros en defensa, saliendo rápidos a la contra. Tenemos que saber jugar con eso. Una de las claves puede ser la de dar un punto de velocidad a la circulación del balón". Por último, Castelo hace un llamamiento a la afición: "Nos gustaría que la gente acuda en mayor número a Ellakuri, que apriete, nos empuje y nos eche una mano porque todo eso es importante para nosotros".

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. PUERTA BONITA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 25ª JORNADA