El Laudio quiere reencontrarse con la victoria

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

A priori, Fuenlabrada no parece una de las salidas más propicias, pero el Laudio debe aprovechar cualquier cita para reencontrarse con la victoria. Y es que la necesidad apremia. Con 22 puntos en la tabla los rojiblancos deben volver a puntuar tras acumular cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Una negativa racha que les ha llevado a la antepenúltima plaza. Lo positivo, dentro de lo que cabe, es que la salvación se encuentra a tan solo tres puntos.

 

El Fuenlabrada de Josip Visnjic se sitúa en la sexta plaza con 39 puntos, a uno de los puestos de play-off que cierra el Toledo. En el partido de la primera vuelta golearon al Laudio en Ellakuri por 1-4, en lo que fue seguramente, el encuentro más flojo de los disputados hasta ahora por los alaveses. Aquella infausta tarde aún no se ha borrado de la mente, por lo que el duelo del domingo es una buena oportunidad para demostrar que la diferencia entre los dos equipos no es tal.

 

Los fuenlabreños han sufrido una importante baja en el mercado de invierno que hoy finaliza. Uno de sus mejores hombres, el francés Wilfried, abandonó hace unos días la entidad madrileña para fichar por el Valencia Mestalla. Para intentar cubrir su hueco el Fuenlabrada reclutó al canario Omar Fleitas, que se encontraba sin equipo. Además del galo, los jóvenes Luis Fernández y Biendi han marchado cedidos al Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Castelo: "Podemos darle la vuelta a la situación"

El Laudio, que entrenará mañana por la mañana y saldrá hacia Fuenlabrada después de comer, visitará por primera vez el Estadio Fernando Torres. Lo hará con las bajas de Lambarri por sanción y de Muniozguren por lesión. Para el entrenador rojiblanco Ramón Castelo el equipo debe "seguir fortaleciendo las cosas positivas que su equipo realiza sobre el césped", y sobre todo, "tratar de aguantar y pelear sin bajar los brazos. No somos tan malos como puede indicar la clasificación. Creo que podemos darle la vuelta a la situación", sentenció ante los micrófonos de Radio Llodio.

 

La confianza es sus posibilidades ha sido siempre uno de los grandes puntos a favor del Laudio en las últimas temporadas. Este aspecto es uno de los que Castelo quiere explotar: "Hemos demostrado que podemos puntuar en cualquier campo y contra cualquier rival. Sabemos que el Fuenlabrada es un gran rival y que está haciendo un campañón pero ahora mismo no podemos deshechar ningún partido para sumar". Respecto al encuentro de la primera vuelta, al entrenador vizcaíno sólo le sirve para "demostrar que si nosotros no estamos al nivel, tendremos muy pocas opciones el domingo".

 

En el Fuenlabrada, Visnjic podrá volver a contar con el veterano delantero Pachón (su máximo goleador con 7 tantos) y con el defensa Edu Payá, ambos sancionados la pasada jornada. El equipo azulón es uno de los más fuertes de la categoría en su terreno de juego, donde únicamente ha perdido una vez. Fue ante el Real Unión el pasado 15 de diciembre (0-1). El árbitro del encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, será el catalán Víctor Manuel Sánchez Rico.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.F. FUENLABRADA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 24ª JORNADA