En busca de una victoria muy necesaria

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

La necesidad de puntos va apremiando al Laudio según avanzan las jornadas. Mañana los rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para no perder comba con la salvación, que ahora mismo se encuentra a tres puntos. El rival en esta ocasión será el Amorebieta, conjunto que transita por mitad de tabla, alejado en ocho puntos de los puestos peligrosos. Los azules, después de superar un mal inicio liguero, se han ido asentando en la Liga.

 

La salida el pasado verano de Axier Intxaurraga, técnico que llevó a los de Urritxe a la disputa de un histórico play-off de ascenso a Segunda División en el año de su debut en la categoría de bronce, trajo consigo varios cambios en la plantilla vizcaína. Iñaki Leniz, mister que completó una magnífica campaña pasada en el Bermeo, fue el encargado de ocupar su puesto. Junto con él llegaron tres ex jugadores costeros como Endika Bordas, Iván Jaramillo y Josu Santamaría, de los que finalmente sólo se quedó el primero. Actualmente Bordas, ex jugador del Athletic, se encuentra lesionado.

 

Además de ellos a última hora completaron la plantilla azul futbolistas experimentados como Garmendia y Aitor Blanco, procedentes del Mirandés o Javi Casares, cortado por la no creación del Salamanca Athletic. Las cesiones por parte del Bilbao Athletic de Mikel Orbegozo, máximo goleador de su equipo con 9 tantos y Salinas, junto con la de Txema Pan por parte del Mirandés completaron la línea de ataque. Una vez engranado, el bloque del Amorebieta ha respondido, a pesar de no haber tenido excesiva suerte con las lesiones.

Hacerse fuertes en Ellakuri, prioridad

El Laudio, que se halla inmerso en una negativa racha que le ha llevado sumar 3 puntos de los últimos 12 posibles, necesita cambiar el rumbo. Y sobre todo en Ellakuri, donde no vence desde el pasado 30 de noviembre cuando derrotó al Getafe B por 2-0. El entrenador rojiblanco Ramón Castelo sabe que esta es una de las claves para lograr el objetivo final: "Parte de la salvación pasa porque en casa estemos solventes y saquemos muchos puntos", manifestó en su habitual cita semanal con Radio Llodio.

 

Respecto al rival, Castelo opina lo siguiente: "Es un equipo muy competitivo, que hace los partidos difíciles de jugar y que tiene muchos recursos ofensivos, con gente arriba que posee muchas alternativas". Y además hace un llamamiento a la afición para este encuentro y los siguientes en casa: "La gente que viene nos apoya mucho y se agradece. Pero nos gustaría que se acercarse un mayor número de aficionados porque necesitamos ese aliento que es fundamental".

 

En el equipo del Valle de Ayala serán baja Casado y Larrucea por lesión y Tyson por sanción, mientras que Kepa del Olmo estará disponible tras cumplir un partido de sanción. En los azules causarán baja los lesionados Alberdi, Mendinueta, Bordas e Igor Cuesta. El árbitro será el asturiano Areces Franco. Recordamos que el partido comenzará a las 16:00 horas y será televisado en directo por ETB-1 y eitb.com, circunstancia que provocará que la plaza de Ugarte se habilite como parking provisional para esta cita. Los menores de 16 años todavía pueden conseguir hoy sus entradas gratis en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de Laudio/Llodio.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. AMOREBIETA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 23ª JORNADA