Regresa la competición

Regresa la competición tras el parón navideño. Y lo hace con el inicio de la segunda vuelta. El Laudio viajará hasta Sariñena en lo que será su segunda salida consecutiva después de jugar y caer en Toledo el pasado 21 de diciembre. El conjunto aragonés consiguió su primera victoria de la temporada ante la Peña Sport justo antes de la pausa navideña, por lo que encara este encuentro con la moral alta. Desde la llegada al banquillo del veterano Manolo Villanova, los monegrinos han experimentado una clara mejoría, pese a que no se ha visto acompañada de los resultados.

 

Los rojiblancos se medirán a un rival directo al que ya superaron en el partido de la primera vuelta por 1-0. El solitario tanto de Germán Beltrán fue suficiente para sumar los tres primeros puntos en el debut de ambos equipos en la Segunda B. Desde entonces la trayectoria del Laudio ha resultado errática y con muchos claroscuros. Pero ahora llega la hora de la verdad. Cada vez queda menos margen de error pues el calendario avanza con firmeza hacia la jornada 38. Si el Laudio quiere escapar cuanto antes de la quema debe ser capaz de vencer en el pequeño terreno de juego de El Carmen.

 

El Sariñena ha registrado varias novedades desde aquel encuentro disputado el 24 de agosto en Ellakuri. El centrocampista Joseba Beitia, ex Real Sociedad B y los delanteros Brian Canalejo y Gassama, ambos procedentes del Zaragoza B, han reforzado un equipo que se ha mostrado más sólido con el paso de las fechas. Abandonaron el equipo blanquiazul Loeffler y Diego Serrano y más recientemente el defensor Jorge Gotor, con destino Irak. Actualmente suma 10 puntos y ha logrado únicamente 9 goles a favor, lo que demuestra su falta de pegada.

Castelo: "Para nosotros es un partido importantísimo"

El técnico rojiblanco Ramón Castelo afronta con optimismo el nuevo año, tras dejar atrás un 2013 histórico en lo deportivo para el club rojiblanco. A su vez, es consciente de la importancia y dificultad del encuentro ante el Sariñena: "Para nosotros es un partido importantísimo. Y para ellos lo mismo. Buscarán la victoria para tratar de engancharse y no separarse más de nosotros. Pienso que será un partido del estilo al que nos encontramos en Tudela, con muchos nervios y en el que se notará la importancia del mismo. Debemos saber jugarlo", sentenció Castelo a los micrófonos de Radio Llodio.

 

El partido comenzará pronto, a las 15:30 horas. El terreno de juego local -El Carmen- es de hierba natural pero posee unas reducidas dimensiones, por lo que el juego directo cobra más importancia. Ahí el Sariñena lleva tres partidos sin perder, sumando dos empates y un triunfo. El Laudio recuperará a los sancionados ante el Toledo: Juaristi, Lombera y Eraña. Además se espera contar por fin con el concurso de Gorka Martínez, recuperado de su lesión en el hombro. Por contra serán bajas seguras Joseba del Olmo por una neumonía y Alex Casado por la rotura de un dedo del pie. Arbitrará el partido el colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. SARIÑENA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 20ª JORNADA