Visita a Toledo para cerrar un histórico 2013

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

El Laudio cierra un histórico 2013 visitando el terreno de juego del quinto clasificado, el Club Deportivo Toledo. Será la primera visita del conjunto rojiblanco a tierras toledanas. Con este encuentro, concluirá un gran año para los rojiblancos. Un año que tuvo el broche de oro en junio con el ansiado ascenso a Segunda B. Ahora, la realidad futbolística del Laudio marca otro panorama diferente: la lucha por la salvación. Los de Castelo viajarán con el objetivo de volver a sumar fuera de casa y seguir con la racha sin perder, que ya dura tres partidos.

 

El Toledo, al igual que el Laudio, subió en junio a la categoría de bronce. Pese a tener esa condición de recién ascendido, el equipo verdiblanco por historia, palmarés y apoyo social, es uno de los clubes llamados a estar arriba. Su trayectoria más reciente, muy positiva, le ha llevado a colocarse en el quinto lugar de la clasificación, al sumar 30 puntos. De los nueve últimos partidos ha vencido cinco, empatado tres y perdido únicamente uno. En su plantilla figuran tres jugadores vascos: Albistegi, Colinas y Urko Arroyo. Otros como Sorribas, Toño Vázquez o Barranco tienen pasado en el Real Unión. Rufino, con 6 dianas, es el máximo goleador del conjunto entrenado por el donostiarra Imanol Idiakez.

El Toledo permanece invicto en su terreno de juego. Foto: ABC.
El Toledo permanece invicto en su terreno de juego. Foto: ABC.

El ex-técnico de Real Sociedad B y Real Unión cuenta con las altas de Colinas y Tete, sancionados la pasada jornada. Por contra el defensor Pedro seguirá siendo duda hasta última hora mientras que el portero suplente Olmedo es baja por lesión y su lugar será ocupado por José Antonio. En lo que concierne al Laudio, Ramón Castelo no podrá contar con los sancionados Juaristi, Lombera y Eraña. Tres bajas importantes de hombres que se habían afianzado en el once inicial en las últimas jornadas. En el aspecto positivo, Gaizka Bergara, tras cumplir un partido de sanción ante Las Palmas Atlético, volverá a ser de la partida. El encuentro será especial para Joseba Agirre. El centrocampista de Orio militó en el Toledo durante la temporada 2003-04.

El Toledo es uno de los tres equipos que aún permanecen invictos en su terreno de juego. Los otros dos son el líder, Las Palmas Atlético, y el Conquense. La fortaleza del conjunto castellano-manchego en el Salto del Caballo es uno de los aspectos que preocupa a Ramón Castelo: "Es uno de los equipos más fuertes del Grupo, sobre todo en su campo, que es muy ancho y favorece su fútbol. Tendremos que hilar muy fino. Las distancias serán más grandes y por ahí si no controlamos podemos tener problemas. Pero lo que tengo claro es que vamos a ir a ganar", manifestó confiado el técnico rojiblanco a los micrófonos de Radio Llodio. El colegiado canario Jiménez González será el encargado de dirigir el encuentro, que comenzará a las 18:30 horas.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. TOLEDO

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 19ª JORNADA