El líder visita Ellakuri

El filial amarillo visitará por primera vez Ellakuri. Foto: Mundo Deportivo.
El filial amarillo visitará por primera vez Ellakuri. Foto: Mundo Deportivo.

La Unión Deportiva Las Palmas Atlético, líder con 35 puntos, visitará este domingo por primera vez Ellakuri. El filial amarillo llega como el equipo dominador del grupo desde la primera jornada de Liga, cuando derrotaron al Huesca por 1-3 en El Alcoraz. Sólo han encajado dos derrotas, la última recientemente en su última salida a Leganés (2-0). Después se resarció goleando a la Peña Sport por 4-0. Varios de sus futbolistas están destinados a jugar en categoría profesional, sea con el primer equipo o en otro conjunto. Será una gran prueba para medir la recuperación del Laudio.

 

La plantilla grancanaria está dirigida por el jugador Víctor Afonso desde 2009. Bajo su tutela, Las Palmas Atlético consiguió regresar a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. Entre sus filas, a pesar de ser un filial, cuenta con futbolistas curtidos. Uno de ellos es Héctor Figueroa. A sus 25 años es el Pichichi del equipo y el segundo máximo realizador del grupo tras el verdinegro Jito. Suma 11 goles y ha despertado el interés de equipos como el Levante. Además de la calidad innata de la escuela canaria, cuentan con una gran fortaleza defensiva que le ha llevado a liderar claramente la clasificación.

 

Ramón Castelo, entrenador rojiblanco, destaca lo siguiente del conjunto amarillo: "Es un equipo muy fuerte físicamente, que no rehúye el contacto y que domina la estrategia. Además no está exento de la calidad que suelen atesorar los filiales. Por algo están donde están. Va a ser un rival muy peligroso", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio. Para Castelo los tres puntos del domingo son muy importantes: "Todo lo que no sea ganar, para nosotros no es bueno. Es el líder y merece mucho respeto pero necesitamos sumar los tres puntos y el que nos conoce sabe que vamos a ir a por ellos", concluyó el técnico del Laudio.

 

La excelente trayectoria del filial de la Unión Deportiva ha hecho que varios de sus integrantes pasen a figurar en los planes de Sergio Lobera, entrenador del primer equipo. De esta forma para este encuentro Víctor Afonso no podrá contar con su guardameta titular Alejandro Martín, que ha sido convocado para el partido que Las Palmas jugará mañana contra el Real Madrid Castilla por la sanción de Barbosa y la lesión de Dani Lorenzo. El portero del Juvenil David Ramírez viajará al Valle de Ayala para suplir su ausencia, aunque será Kilian el guardameta titular en Ellakuri.

 

Otro de los ausentes en el equipo canario será el joven extremo izquierdo Benito, que cayó lesionado esta semana durante un entrenamiento. Por contra regresa Medina tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. En el Laudio Gorka Martínez por lesión y Gaizka Bergara por sanción, no podrán estar presentes el domingo sobre el césped de Ellakuri. El encuentro, que finalmente comenzará a las 11:30, será dirigido por el colegiado asturiano César Ramos Domínguez. Por último, recordamos que para esta atractiva cita dominical se han repartido 300 invitaciones para niños/as que se podrán recoger en el Ayuntamiento de Laudio y 25 para jubilados, que se podrán pasar a recoger en el Centro de Jubilados de Laudio.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 18ª JORNADA