A mejorar los números fuera de casa

Volver a ganar fuera y mejorar los números fuera de casa. Ese es el principal objetivo del Laudio en su visita a Tudela. Parece que en Ellakuri los rojiblancos han cogido la buena onda, ganando con claridad sus dos últimos compromisos ante Atlético B y Getafe B. Ahora queda reaccionar lejos del feudo laudioarra para comenzar a escalar posiciones en la clasificación. El equipo de Castelo sólo ha sido capaz de vencer fuera de casa en una ocasión. Fue el pasado 12 de octubre en Tafalla ante la Peña Sport.

 

La imagen mostrada en las últimas salidas no ha sido mala, es más, durante muchas fases de los encuentros el Laudio fue superior a su rival, pero en la mayoría de los casos terminó cayendo por errores propios. Un enfrentamiento ante el Tudelano propicio, a priori, para revertir esa situación. Los locales suman 11 encuentros sin conocer la victoria, cayendo al antepenúltimo puesto de la tabla. Una nefasta racha que sin embargo puede suponer un arma de doble filo. Los de la Ribera del Ebro necesitan un triunfo ya para salir del pozo. Se enfrentan a un rival directo al que pueden superar en la clasificación si finalmente ganan. Por otro lado, la presión de tantos partidos sin vencer sobre sus espaldas no es un buen compañero de viaje.

 

Se trata por tanto de un duelo de alta tensión. El Laudio puede dar un golpe sobre la mesa y distanciar a un rival directo. Los blanquinegros conservan la mayor parte del bloque de la temporada pasada, en la que realizó una brillante actuación finalizando en la 7ª posición. La marcha de Lumbreras a la Real Sociedad para ser el ayudante de Jagoba Arrasate trastocó los planes del Tudelano, que tuvo que encontrar en la figura del técnico aragonés Juan Carlos Beltrán a su sustituto. En su plantilla destacan futbolistas de calidad y prestigio como Zaparain, Lumbreras, Jonathan, Delgado, Esparza, Víctor Bravo, Alex Sánchez o Jordi Martí, por nombrar a algunos.

Castelo: "Va a ser el partido de mayor tensión jugado hasta ahora"

El entrenador rojiblanco Ramón Castelo ve a su equipo bien tras la victoria del pasado sábado frente al Getafe B: "Tenemos otras caras. Después de una victoria siempre hay más optimismo y más confianza para seguir adelante", declaró a los micrófonos de Radio Llodio. Para Castelo el encuentro será muy importante: "Creo que será el partido de mayor tensión que vamos a jugar hasta ahora porque los puntos adquieren más importancia, ya que ahora casi todos los equipos estamos más o menos posicionados en la clasificación".

 

Sobre el rival el técnico de Getxo habla así: "El Tudelano es un equipo de gran potencial, que por lo que sea no está enlazando resultados positivos pero que cuenta con gente de mucha calidad, sobre todo de mediocampo para arriba, y que le gusta llevar la iniciativa. Juegan muy bien a fútbol y compite a tope cada jornada. Sabemos que será un partido muy complicado porque ellos llegarán con las orejas tiesas, como se dice".

 

Para este encuentro será baja segura Mikel Muniozguren, al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Otro que no llegará al partido del Ciudad de Tudela será Gorka Martínez. Quien sí estará disponible será José Carlos, que se ha recuperado de la lesión sufrida en Las Llanas. En el Tudelano estará ausente el zaragozano Víctor Bravo, por el mismo motivo que Mikel Muniozguren. El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas y se podrá seguir a través del twitter oficial del Laudio, será dirigido por el colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente Moral.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. TUDELANO

 

HORARIO Y PARTIDOS DE LA 17ª JORNADA