Otro partido vital

La Liga sigue quemando etapas y el Laudio afrontará mañana a las 18:00 horas en Ellakuri una nueva jornada, importante dada su apurada situación clasificatoria. Será la 16ª y el rival en esta ocasión será el Getafe B. El filial azulón suma 19 puntos, 5 más que los rojiblancos. Se trata por tanto, de otra oportunidad para recortar distancias en la tabla.

 

El Laudio perdió el fin de semana pasado ante el Real Madrid C en Valdebebas por 2-0. Ofreció una imagen aceptable pero no bastó para traerse algo positivo. Una situación que se ha repetido varias veces a lo largo de la temporada y que debe ser corregida cuanto antes para comenzar a mirar hacia arriba. Por su parte el Getafe B venció a la Peña Sport por 2-0 y tras un mal inicio, ha encontrado una línea más o menos regular.

 

Los azulones han dado muestras de su calidad con el rotundo triunfo en el Stadium Gal por 0-3 o en la remontada en casa contra el Bilbao Athletic, al que vencieron por 2-1. La plantilla dirigida por el ex guardameta internacional José Francisco Molina cuenta con futbolistas jóvenes aunque ya lo suficientemente experimentados en la categoría, como Oliver, Toni, Ruiz, Robin, Manu Torres, Dani Hernández, Javi Navas, Ramón Arcas o Jorge Sáez. Su máximo goleador es el delantero procedente del Juvenil Hugo con 4 dianas. Para el partido de mañana el centrocampista Alex Felip será baja al estar sancionado.

Semana extraña

En el Laudio la semana se ha desarrollado de una manera inesperada y extraña, con la denuncia de varios futbolistas al adeudarse dos mensualidades. Esta situación debe solucionarse en los próximos días, con lo que se espera volver a la normalidad total. Ahora puede quedar la duda del rendimiento sobre el césped. Ramón Castelo está seguro que este problema no afectará, como así ha ocurrido hasta el momento: "Los jugadores están ahí luchando y no hay nada que objetar al respecto. Su profesionalidad está fuera de toda duda", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Sobre el partido de mañana, el entrenador rojiblanco opina lo siguiente sobre el Getafe B: "Es un filial típico, con gente joven, dinámica y peligrosa al contragolpe. Por ahí deberemos hilar fino, sobre todo en las pérdidas de balón. Ellos tienen que sentirse incómodos". Por último, hace un llamamiento a todos los integrantes del club: "Tenemos que estar todos unidos porque los pequeños detalles nos harán más grandes. La comunión entre jugadores, club y afición debe ser buenísima, como lo ha sido hasta ahora. Para nosotros mañana es importante que el equipo rival sienta esa presión". Castelo contará con las bajas por lesión de José Carlos y Gorka Martínez. Este partido será dirigido por el colegiado zamorano Héctor Juan Bustos.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: GETAFE CLUB DE FÚTBOL B

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 16ª JORNADA