Con la moral alta a Valdebebas

El amistoso contra el Athletic confirmó el potencial del Laudio. Foto: El Correo.
El amistoso contra el Athletic confirmó el potencial del Laudio. Foto: El Correo.

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

El Laudio viajará mañana hasta Madrid para medirse al segundo filial de la factoría blanca, el Real Madrid C, que estrenará entrenador en la figura de José Aurelio Gay. La victoria conseguida por los rojiblancos ante el Athletic el pasado miércoles ha servido para reafirmar el potencial de la plantilla laudioarra. A pesar de tratarse de un amistoso, la imagen ofrecida gustó a los aficionados y dejó un buen sabor de boca en el seno del club del Valle de Ayala. El único punto negro fueron las lesiones de Gorka Martínez y Joseba del Olmo.

 

Los de Castelo bien pudieron haberse enfrentado al primer equipo madridista en Copa, pero esa suerte fue a parar al Olimpic de Xàtiva, verdugo de los rojiblancos. También el Villosa estuvo cerca de medirse al Real Madrid Aficionados de García Remón, Del Bosque o Planelles en la Copa de España aficionada de 1970, pero el Calvo Sotelo de Andorra eliminó a los vidrieros en cuartos de final. Así pues, será el primer duelo entre un equipo del Real Madrid y el Laudio. Además, será televisado en directo por el canal oficial del club blanco.

 

Como se ha comentado, el Real Madrid C estrenará técnico ante el Laudio: José Aurelio Gay. El madrileño fue un notable ex jugador del Castilla, Espanyol, Zaragoza, Oviedo y Toledo. Sustituye en el cargo a Manolo Díaz, quien ha promocionado al Real Madrid Castilla para ocupar la vacante de Toril, cesado hace dos días. Durante su carrera como entrenador ha dirigido a equipos como Toledo, Jaén y Fuenlabrada en Segunda B, Pontevedra y Lorca en Segunda División y Zaragoza y Racing en Primera División. Vuelve a su casa y al equipo que entrenó durante la temporada 2001-02.

El Real Madrid C perdió ante el Leganés en su último compromiso casero. Foto: www.realmadrid.com
El Real Madrid C perdió ante el Leganés en su último compromiso casero. Foto: www.realmadrid.com

El segundo filial del Real Madrid está manteniendo una trayectoria irregular a lo largo de la temporada, como suele corresponder a este tipo de plantillas. El ascenso al Castilla de varios futbolistas de calidad como por ejemplo Omar Mascarell, Llorente, Pacheco, Derik, Belima o Sobrino conllevó el ascenso de otros tantos juveniles, a los que les está costando adaptarse a una categoría tan dura. Para paliar esa desventaja, el guardameta Andrés descendió un peldaño desde el Castilla y Fran Sol regresó desde sus cesiones a Lugo y Oviedo para comandar el ataque blanco con sus goles, cinco hasta la fecha.

 

El fútbol abierto y ofensivo era una de las principales armas de este Real Madrid C. Habrá que ver ahora el estilo que imprime Gay al equipo. Situado en la 12ª posición con 18 puntos, los madridistas han sumado 26 goles a favor, lo que les convierte junto con el Barakaldo en el conjunto más goleador del Grupo 2. Por contra, han recibido 23 tantos, fruto de ese fútbol atacante y atractivo para el espectador. Es el tercer equipo más goleado por detrás del Laudio y la Peña Sport. Todo parece indicar que en Valdebebas se verán goles.

Partido de ritmo alto en Valdebebas

El Laudio, con 14 puntos en las 14 jornadas disputadas, está situado en la 16ª plaza. Un triunfo en Madrid supondría enlazar otra vez dos victorias consecutivas, tras aquellas logradas en octubre ante Leganés y Peña Sport. Las cosas se volverían a ver de otro color. Pero para ello tendrán que trabajar de lo lindo en Valdebebas, como asegura el técnico rojiblanco Ramón Castelo a Radio Llodio:


"El domingo tenemos un rival que nos va a someter a un trabajo físico bastante grande porque juega muy abierto. Si tenemos pérdidas de balón vamos a sufrir porque tienen gente arriba de mucha velocidad y gran calidad técnica". Siguiendo con el análisis del rival, Castelo destaca la diferencia entre el fútbol desarrollado en Valdebebas con el que realiza fuera: "En su terreno de juego se sienten más cómodos. Tienen un campo muy bueno para la práctica del fútbol, grande y en perfectas condiciones. Debemos intentar buscar que no tengan continuidad en su juego".

 

Sobre el triunfo del miércoles ante el Athletic Castelo no le da mayor importancia: "Ganar siempre está bien, porque quiere decir que algo has hecho bien, pero no hay que darle más vueltas. Sirve para lo que sirve. Era un partido amistoso contra un equipo de Primera División, al que ganamos. Y ahí queda". Ese encuentro ante el Athletic trajo las bajas de Gorka Martínez, con luxación de hombro y la de Joseba del Olmo, con una microrrotura de isquiotibiales. Los dos serán baja y se unirán a la ya sabida de José Carlos. Por parte del Real Madrid C Gay podrá contar con todos sus hombres disponibles. El partido comenzará a las 12:00 y será arbitrado por el colegiado murciano Alfonso Melgares de Aguilar-Fernández.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL C

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 15ª JORNADA