El Laudio buscará ante el Atlético B una victoria para tomar aire

Cinco jornadas sin conocer la victoria son demasiadas para cualquier equipo, y más si el conjunto en cuestión lucha por la salvación, como en el caso del Laudio. En la gran mayoría de esos cinco partidos los rojiblancos hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos, pero también cometieron errores cruciales que lo impidieron. Corregir esos fallos puntuales y mejorar de cara a puerta son los claros objetivos para un Laudio al que igualmente le hace falta esa pizca de suerte siempre necesaria.

 

La visita por primera vez a Ellakuri del Atlético de Madrid B, rival directo laudioarra ya que suma 14 puntos, tres más que los de Castelo, puede significar esa primera oportunidad para comenzar a despegar definitivamente. El equipo dirigido por el ex jugador del Atlético y Deportivo Alfredo Santaelena ha comenzado la temporada de manera similar a la pasada. Irregulares y más flojos a domicilio, donde únicamente han sido capaces de arrancar un triunfo y un empate. Sin embargo, los madrileños terminaron la campaña 2012-13 en una cómoda sexta posición, después de realizar una magnífica segunda vuelta.

 

El Atlético ha registrado numerosas novedades en la composición de su plantilla para la presente temporada. Varios futbolistas han dado el salto desde el Atlético C de 3ª División, el último de ellos Juanfri, un mediocentro que ha convencido a Alfredo y dispondrá de ficha con el segundo equipo rojiblanco hasta el final de Liga. Otros llegan de fuera como el ghanés Nana (debutante ayer con el primer equipo en un amistoso contra el Córdoba, al igual que Borja Martínez y Ndoye), el goleador Rubén Mesa (autor de un hat-trick la última jornada ante la Peña Sport), el meta Bernabé, el defensor Iván Pérez o el prometedor delantero canario Héctor Hernández.

Nana y Rubén Mesa, dos de los futbolistas más peligrosos del Atlético B. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Nana y Rubén Mesa, dos de los futbolistas más peligrosos del Atlético B. Foto: www.clubatleticodemadrid.com

El delantero pacense Rubén Mesa, llegado el pasado verano al filial rojiblanco desde la RSD Alcalá, es uno de los hombres de moda en la cantera atlética tras conseguir el mencionado hat-trick ante los de Tafalla. En una entrevista a la web del Atlético reconocía que necesitaban esa victoria "para ganar en confianza y dar un paso adelante", al mismo tiempo que hablaba sobre el importante partido de mañana en Ellakuri: "Ahora tenemos que pasar página y pensar en ganar los tres puntos ante el Laudio en el próximo partido. Hemos logrado una importante victoria pero también necesitamos los tres puntos del sábado. Estamos concienciados y vamos a por ello" apuntó el delantero rojiblanco.

Ganas y ambición en el Laudio

Ramón Castelo, en declaraciones a Radio Llodio, sabe de la importancia que adquiere cada encuentro estando en la apurada situación actual: "Para nosotros ya era importante era el del sábado pasado y todos los que vengan por delante a partir de ahora. El Atlético es un rival totalmente diferente al que tuvimos el sábado pasado. A ver si podemos ganar, aún jugando mal por una vez". Sobre el rival, el técnico rojiblanco cree que "los filiales son equipos muy raros, capaces de lo mejor y de lo peor. Procuraremos llevar el partido a un terreno donde se sientan incómodos y que tengan también ese día malo dada su irregularidad".

 

Sobre cómo ve a su equipo, el preparador del Laudio es claro: "Veo a la plantilla con muchas ganas y rabia para sacar adelante esto. Realmente las sensaciones sobre lo que hacemos y vemos sobre el campo es muy diferente a lo que refleja la clasificación, por eso tenemos aún más ganas de cambiar esta dinámica negativa". Respecto a la mala racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, Castelo apunta lo siguiente: "Las victorias son balsámicas para tirar hacia adelante, por eso necesitamos ganar y coger confianza. Estoy seguro que vamos a seguir siendo super competitivos. Igualmente necesitamos el apoyo de todos para salir de esta situación".

 

Castelo contará con la baja segura del meta José Carlos, lesionado en el partido contra el Sestao River y que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno. Por su parte, el entrenador colchonero Alfredo Santaelena ha convocado a los siguientes 16 jugadores para el duelo de mañana: Bounou, David Gil, Kader, Raúl, Tiri, Iván Pérez, Víctor Mongil, Nana, Borja Martínez, Juanfri, David Gómez, Omar, Calero, Juan Sánchez, Ndoye y Rubén Mesa. El centrocampista Vicente Romero estará ausente al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El colegiado del encuentro, que recordamos comenzará a las 17:30 horas, será el riojano Eduardo García Ballesteros.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: CLUB ATLÉTICO DE MADRID B


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 14ª JORNADA