Laudio 2 - Euskadi 2

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

El Laudio empató a dos en el amistoso celebrado ayer en Ellakuri ante la selección vasca amateur. Fue un encuentro entretenido, con alternativas y buen ritmo que registró la gran noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Muniozguren y Tyson. Además, el delantero de Deba consiguió el primer tanto rojiblanco. Castelo puso en liza inicialmente a José Carlos, Jarein, Artabe, Bergara, Larrainzar, Agirre, Joseba del Olmo, Muniozguren, Luariz, Eraña y Raúl Salcedo.

 

La primera mitad tuvo al Laudio como dominador principal, bien situado sobre el césped y tratando de crear peligro con Muniozguren y Luariz como referencias en ataque. Sin embargo, la primera oportunidad del partido fue para Euskadi, con un remate de cabeza de Jaramillo en el segundo palo tras centro de Infante que atrapó José Carlos. El Laudio forzaba faltas al borde del área y saques de esquina sin obtener premio, hasta que llegó el minuto 36 cuando Eraña realizó un gran pase a la espalda de la defensa vasca, dejando a Muniozguren solo ante Juanes. El debarra no falló y consiguió el 1-0.

 

El descanso trajo consigo dos nuevos onces en cada equipo. Por el Laudio saltaron al verde: José Carlos, Gorka Martínez, Degre, Larrucea, Lombera, Casado, Tyson, Del Álamo, Kepa del Olmo, Germán y Lambarri. Fernando Pérez también modificó su alineación, dando entrada a hombres como Artola, Mario, Goti, Marti, Larrucea o Josetxo, quienes se mostraron muy activos. El dominio de la selección vasca fue mayor en esta segunda mitad y después de un primer aviso de Artola solventado por José Carlos, llegó el tanto del empate gracias a un excelente disparo cruzado de Goti desde fuera del área. Era el minuto 59.

 

A pesar del gol el Laudio no se vino abajo y respondió cuatro minutos después con su segundo tanto. Lambarri dejó de cabeza para que Kepa del Olmo, en forzada posición consiguiese batir a Txemi y establecer el 2-1. Los jugadores de la tricolor pidieron fuera de juego. En el minuto 66 el guardameta del Juvenil de Honor del Laudio Mikel Carbajo saltaba al césped en lugar de José Carlos. Buena actuación la suya. Seguro y con una intervención de gran mérito. En el 72 el jugador del Arenas Marti conseguía el empate que a la postre resultaría definitivo, al aprovecharse de una buena asistencia de Josetxo y marcar a placer.

 

Antes del pitido final, dos grandes oportunidades, una para cada equipo. Primero Txemi salvaba a Euskadi con una parada a bocajarro tras remate de Ander del Álamo, demostrando así sus grandes reflejos. Y a falta de diez minutos para el final Mikel Carbajo volaba para desviar a corner un disparo envenenado de Mario Sánchez. Las fuerzas se igualaron al final, con el Laudio tratando de poner el 3-2 en el marcador y la selección vasca mostrándose peligrosa arriba. Buena prueba para los rojiblancos, que tienen el sábado una importante cita en Las Llanas.