Partido importante ante un rival directo

Imagen de la última visita del Sanse a Ellakuri. Fue en la temporada 2009/10 y el partido terminó 1-1.
Imagen de la última visita del Sanse a Ellakuri. Fue en la temporada 2009/10 y el partido terminó 1-1.

El Laudio concluye mañana una intensa y dura semana con la disputa del tercer encuentro de Liga en ocho días. El rival en la matinal de Ellakuri será la Real Sociedad B, equipo que tiene los mismos puntos que los rojiblancos, 11. Es por lo tanto, una cita importante para ambos conjuntos. Los de Castelo llegan a este partido después de haber perdido en El Alcoraz. Una derrota que ha escocido por la forma en que se produjo. Primero, por la mala primera parte realizada y finalmente, por la bochornosa actuación del colegiado de turno, que privó al Laudio de arrancar un inesperado empate de Huesca. El Sanse por su parte empató a cero en Zubieta ante la Peña Sport.

 

Afortunadamente en este caso, la competición apenas da tiempo para la reflexión y ya llama a la puerta una nueva jornada. Una vez olvidado el triste episodio del miércoles el bloque rojiblanco se ha centrado en la visita de los donostiarras. Un hueso duro de roer pese a su trayectoria liguera. No ha recibido excesivos goles para ser un equipo de la parte baja (14) aunque eso sí, le está costando más ver puerta puesto que suma 10 goles a favor. Su máximo goleador es el internacional sub-19 Iker Hernández, con 3 tantos. Otros futbolistas a destacar son el prometedor guardameta Bardají, el defensa y mediocentro Gaztañaga, el trabajador francés Fuchs, el zurdo Oyarzun, el eléctrico Hervías o Sangalli, quien ya ha debutado con el primer equipo realista esta temporada. Algunos futbolistas importantes como Etxabeguren, Morgado, Héctor y Barcina están lesionados.

Cambiar la dinámica

La segunda visita de la Real Sociedad B a Ellakuri, tras la que se produjo en 2009 cuando ambos equipos militaban en Tercera División, se ve en el Laudio como una gran oportunidad para cambiar la dinámica de los tres últimos partidos. La derrota en Barakaldo, un empate en casa que debió ser más contra el Conquense y el extraño partido del miércoles que terminó con derrota han dejado como cosecha un único punto en el casillero laudioarra, por lo que los tres puntos en juego de mañana tienen gran valor.

 

Para el técnico rojiblanco Ramón Castelo el partido contra el Sanse "es muy importante. Estamos con muchos altibajos, de repente damos buenas sensaciones y luego no. Tenemos que saber jugar los partidos, sobre todo cuando el rival te supera, que en esta categoría suele pasar con frecuencia. Si no corregimos eso tendremos dificultades en todos los encuentros". Sobre el rival Castelo piensa lo siguiente: "La Real venció en Leganés, a uno de los mejores equipos del Grupo y posiblemente por su calidad llevará la iniciativa por momentos. Ahí es donde tenemos que saber jugar y luego ser contundentes arriba, como hemos demostrado", explicó a los micrófonos de Radio Llodio. El partido comenzará a las 11:30 y el árbitro del encuentro será el asturiano Carbajales Gómez.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: REAL SOCIEDAD B

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 12ª JORNADA