A sorprender en El Alcoraz

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Casi sin tiempo para asimilar los resultados del pasado fin de semana Sociedad Deportiva Huesca y Club Deportivo Laudio se miden mañana en un interesante duelo en El Alcoraz. Ambos equipos buscarán la victoria para tratar de cumplir con sus objetivos iniciales. Los oscenses, después de un flojo inicio liguero se encuentran situados en la 13ª plaza de la clasificación con 12 puntos. Tienen a seis puntos las plazas de play-off por lo que necesitan comenzar a sumar de tres en tres si quieren engancharse a esas posiciones.

 

Con un punto menos, 11, está el Laudio, que ocupa el puesto de promoción. La salvación es el objetivo primordial de los rojiblancos. Un triunfo en Huesca relanzaría a los de Castelo en sus aspiraciones y permitiría afrontar con más confianza y garantías el duelo ante el Sanse, un rival directo en estos momentos. La sangría de goles encajados es la principal losa que recae sobre el Laudio. 17 tantos en contra son demasiados para un equipo que aspira a salvarse. Por suerte, el ataque rojiblanco posee mucha dinamita y ha contrarrestado esa deficiencia anotando 12.

 

Los dos conjuntos vienen de sumar sendos empates a cero. El Huesca de David Amaral igualó sin goles en Tafalla ante la Peña Sport, en un partido en el que lanzó dos balones a los postes. Por su parte el Laudio también tuvo su pólvora mojada ante el Conquense. Los alaveses dispusieron de las oportunidades más claras pero no estuvieron acertados ante la meta rival. Tanto Huesca como Laudio quieren una victoria mañana para hacer bueno ese punto cosechado. Y como viene siendo habitual en este Grupo 2 de Segunda B, ni aragoneses ni alaveses se han enfrentado en partido oficial por lo que el de mañana será el primero.

El Huesca, débil en El Alcoraz; Germán, peligro aragonés en el Laudio

El equipo aragonés ha mostrado debilidad en su terreno de juego de El Alcoraz. Ha encajado tres derrotas (Las Palmas Atlético, Real Unión y Fuenlabrada) y conseguido dos triunfos (Sariñena y el último ante el Leganés, ambos por la mínima). El técnico canario de los locales, David Amaral, espera cambiar esa tendencia y comenzar a hacerse fuerte en casa.

 

La semana se presenta dura y acumulará mucha carga de trabajo con la disputa de tres jornadas. Es posible que el once inicial presente algunos cambios respecto al último envite en Tafalla. Camacho volverá a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción mientras que Tariq, máximo goleador del Huesca, sigue lesionado y será baja, al igual que el italiano Scardina.

 

El capitán azulgrana Camacho destaca que "el equipo está cogiendo una identidad y eso es muy importante", en declaraciones a la web oficial del club. "Llevamos varios partidos consecutivos sumando y después del empate del otro día, mereciendo algo más según mi punto de vista, una victoria y en casa nos vendría fenomenal de cara a seguir sumando y a colocarnos poco a poco más arriba", sentencia el centrocampista valenciano.

 

En el Laudio ha quedado un regusto agridulce tras el partido frente al Conquense. No fue un partido de excesiva brillantez futbolística pero si algún equipo mereció llevarse el triunfo ese fue el del Valle de Ayala. A pesar de ello, la imagen ofrecida fue buena y se recuperó la solidez defensiva, primer paso a conseguir después de haber encajado seis goles en dos partidos. Se generan ocasiones y fútbol, y ahí se agarra el entrenador rojiblanco para seguir creciendo en la competición.

 

Ramón Castelo es consciente de la dificultad de la salida a tierras oscenses pero confía en su equipo y sabe que competirá durante todo el partido. Varios de los futbolistas del Laudio deberán comenzar su jornada laboral una vez lleguen a casa de madrugada desde Huesca. Otra dificultad más para preparar el importante encuentro del domingo ante el Sanse pero que no se puede evitar. Castelo espera recuperar a Gorka Martínez y Muniozguren, mientras que Tyson seguirá de baja. Larrainzar, ex jugador del Huesca durante una temporada (2004/05), volverá a visitar El Alcoraz.

 

La presencia del aragonés Germán Beltrán en el Laudio será uno de los centros de atracción. Actualmente es el Pichichi de los rojiblancos al sumar 5 goles y a lo largo de su carrera ha conseguido marcar a otros dos equipos de su Comunidad Autónoma, como el Zaragoza (temporada 2008-09 en Segunda A jugando con el Eibar) y Sariñena, esta misma temporada en la 1ª jornada de Liga. El partido entre el Huesca y el Laudio comenzará a las 20:15 horas y será dirigido por el colegiado catalán Sauleda Torrent.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. HUESCA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 11ª JORNADA