El Laudio quiere hacerse fuerte en Ellakuri

El Laudio recibirá mañana a partir de las 17:00 horas la visita del Conquense, sexto clasificado con 16 puntos, seis más que los rojiblancos. El equipo castellano-manchego llega a Ellakuri tras haber ganado por 2-1 a la Peña Sport, superando así tres jornadas sin conocer la victoria. Su fortaleza en casa, donde ha cosechado cuatro de sus cinco triunfos, contrasta con las prestaciones fuera de La Fuensanta. Únicamente ha podido ganar como visitante en Sariñena en la 2ª jornada.

 

En su plantilla, dirigida por el catalán Jordi Fabregat, figuran futbolistas de contrastada calidad y experiencia como los defensas Alfonso o Aridani, los medios Curro Vacas, Tornero o Manzano y los delanteros Borja Lázaro o José Vega. Para el partido de mañana, Fabregat no podrá contar con el lesionado Tajamata y el sancionado Iván González. El Conquense es un recién ascendido como el Laudio, aunque cuenta con un importante bagaje en la categoría de bronce (14 temporadas). Esta será la primera ocasión en la que los dos equipos se enfrenten.

Una nueva etapa con la Liga como único objetivo

En el Laudio, una vez cerrada la herida copera y después de haber encajado un resultado demasiado abultado en la visita a Lasesarre, comienza una nueva etapa. La Liga ha quedado ya como el único objetivo en el horizonte. Toca centrar todos los esfuerzos en conseguir que la permanencia sea una realidad cuanto antes mejor. Pero para ello los rojiblancos deberán mejorar muchos aspectos, entre los que se encuentra recuperar la solidez defensiva y hacerse fuertes en Ellakuri.

 

Ramón Castelo, entrenador rojiblanco, sabe dónde tiene que mejorar su equipo: "Si tú defensivamente estás sólido y sabes que aunque estés mal no vas a tener excesivos problemas atrás, eso te da mucha confianza a la hora de jugar. Tenemos que buscar el equilibrio y volver a ser competitivos, poder pasar esos momentos en los que el contrario te supera o tú no estás bien", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.


Respecto a su rival de mañana Castelo opina que "el Conquense es un muy buen equipo. Uno de los que mejor está jugando, que trata de llevar siempre la iniciativa buscando dominar los partidos con el control del juego y defensivamente también son muy fuertes". El técnico getxoztarra ve a su equipo centrado y deseando olvidar el último encuentro: "Cuando encajas cuatro goles tienes una semana difícil, pero la gente tiene ganas de lavar esa imagen de los errores defensivos apoyándose en las cosas buenas que hicimos". Tyson, Gorka Martínez y Muniozguren siguen lesionados y no podrán participar mañana. El árbitro del partido será el aragonés Monter Solans.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: U.B. CONQUENSE

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 10ª JORNADA