Jornada del fútbol base

El Laudio B volvió a ganar en su visita a Ametsa, al igual que la pasada temporada. Foto: Juanfer Oleaga.
El Laudio B volvió a ganar en su visita a Ametsa, al igual que la pasada temporada. Foto: Juanfer Oleaga.

REGIONAL PREFERENTE

 

Abetxuko 0-2 Laudio B

 

A la quinta fue la vencida. Los pupilos de Iñaki Zorrilla se trajeron los tres puntos de Ametsa al derrotar por 0-2 al Abetxuko. La temporada pasada los rojiblancos también estrenaron su casillero de victorias en este terreno de juego. La mejoría defensiva respecto a otros encuentros fue definitiva para cosechar un triunfo que debe servir para comenzar a escalar posiciones en la tabla. En el último cuarto de hora Jon Valle decidió el partido con un doblete. La próxima jornada visitará San Martín el Nanclares.

 

ABETXUKO: Víctor (Erik, m. 45), Pablo (Jordana, m. 59), Mikel (Txus, m. 73), Josu, Iñaki, Ricarte (Rubén, m. 57), Barroso, Dani, Elorza (Ekain, m. 55), Alex y Yerai.

LAUDIO B: David, Borja, Andoni, Eder, Ibarrola (Aitor, m. 58), Crespo, Mikel (Endika, m. 70), Ander (Imanol, m. 90), Unai Hernáez (Josu, m. 88), Díaz y Valle.

 

ÁRBITRO: Cifuentes. Amonestó con tarjeta amarilla a Mikel y Crespo del Laudio B.

 

GOLES: 0-1: Valle, m. 75. 0-2: Valle, m. 90.

 

INCIDENCIAS: Ametsa. 100 espectadores.

Nueva victoria del Juvenil de Honor. Derrota del Juvenil B.

El Juvenil de Honor prosigue con su impresionante arranque de temporada y logró su quinto triunfo al vencer por 0-2 al Adurtzabal. El mano a mano con el Amurrio está siendo la tónica liguera desde el inicio y ambos suman 15 puntos, aunque el Abetxuko con 13 trata de perseguir a los dos conjuntos del Valle de Ayala. La próxima jornada en San Martín, Laudio-Lakua.

 

El Juvenil B en cambio sigue con su mala racha y sumó su tercera derrota consecutiva. En esta ocasión perdió por 2-0 ante El Pilar Marianistas B. Los rojiblancos mostraron su potencial en la primera jornada al vencer en campo del San Martín B, actual tercer clasificado. Con trabajo y lucha volverán a recuperar su mejor versión. El próximo fin de semana oportunidad para resarcirse en casa ante el Zaramaga C.

Derrotas del Senior Femenino y Cadete

Autor: Jesus Orueta

 

El Senior Femenino no pudo seguir invicto en San Martín. El sábado perdió por 3-5 ante el Ariznabarra, aunque pudo cosechar un mejor resultado ya que Sharon disparó por dos veces al palo. La próxima jornada toca visita a Gasteiz para medirse al colista Aranbizkarra.

 

LAUDIO: Anacris, Nerea (Leire, m. 47), Lorena, Junkal (Carbajo, m. 67), Miren Larrinaga, Goretti, Laura, Angela (Judit, m. 51), Irune, Cristina y Sharon. Banquillo: Andrea, Miren Orueta y Jone.

 

ARIZNABARRA: María, Luisa (Sandra, m. 71), Irune, Goretti (Ainhoa, m. 68), Laura, Leticia, Amaia (Nerea, m. 30), Iraia, Ania, Maria y Aitziber.

 

ÁRBITRO: Fraile. Amonestó con tarjeta amarilla a Nerea del Laudio y a Iraia y Nerea del Ariznabarra.

 

GOLES: 1-0: Irune, m. 4. 1-1: Irune, m. 33. 1-2: Leticia, de penalty, m. 35. 2-2: Irune, m. 38. 2-3: Leticia, m. 55. 2-4: Leticia, m. 60. 3-4: Irune, m. 63. 3-5: Irune, m. 80.

El Cadete por su parte salió ampliamente goleado en su visita al campo del líder del grupo, el Olarizu. El 16-0 recibido deja bien a las claras las dificultades que esta temporada deberán sufrir los de Eleder por la diferencia de edad. ¡Mucho ánimo y a seguir mejorando!

Otros resultados

INFANTIL A: Zuia 1-8 Laudio

INFANTIL B: Laudio B 10-0 Iru-Bat Santa Lucía

ALEVÍN A: Aurrera de Vitoria 4-1 Laudio

ALEVÍN B: Laudio B 9-3 Zuia B

ALEVÍN C: Laudio C 5-2 Laudio E

ALEVÍN D: Zuia 5-0 Laudio D

ALEVÍN E: Laudio C 5-2 Laudio E

BENJAMÍN A: Ibailakua 4-3 Laudio

BENJAMÍN B: Laudio B 0-10 Etxezarra