Un día para soñar a lo grande

Esta noche en Ellakuri la competición del K.O. alcanzará su cenit con la disputa de la 3ª ronda de Copa del Rey entre Laudio y Olímpic de Xàtiva. Un partido a vida o muerte que tendrá como premio el posterior enfrentamiento entre el conjunto vencedor y un equipo de Primera División europeo, a saber: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis o Sevilla. 

 

El Laudio llega a este decisivo momento después de recuperar el pulso a la Liga con dos victorias consecutivas ante Leganés y Peña Sport. En Copa, los rojiblancos eliminaron en primera ronda al Real Unión en Ellakuri, al derrotarle en la prórroga por 3-1. En la segunda eliminatoria los de Castelo fueron capaces de derrotar a domicilio al Écija por 0-2. Por su parte, el Olímpic de Xàtiva quedó exento en la primera ronda mientras que en la segunda eliminó al Barakaldo en su terreno de juego al vencer por la mínima gracias a un gol de Christian.

Plantilla del Olímpic de Xàtiva para la presente temporada. Foto: www.olimpicxativa.com
Plantilla del Olímpic de Xàtiva para la presente temporada. Foto: www.olimpicxativa.com

Los valencianos regresaron a Segunda B en 2011 tras 21 años de ausencia. En su estreno compitieron bien y finalizaron en la novena posición. Mucho mejor fue el rendimiento de la pasada temporada, donde los pupilos de Toni Aparicio terminaron quintos a un punto del cuarto puesto. Una sensacional campaña que demostró el potencial de los blanquillos. La fortaleza en su campo de La Murta es uno de los secretos de su éxito.

 

Su plantilla está compuesta por jugadores técnicos y experimentados, entre los que destaca el veterano centrocampista Rifaterra, auténtico motor del conjunto valenciano. El colombiano Jhon Edison, cedido por el Hércules, es otro de los destacados en el centro del campo. Uno que conoce tierras alavesas es Denis Nájera, quien pasó por el Alavés en 2011. Para el partido de esta noche serán baja por lesión Pifarré y David.

Ilusión por hacer algo grande

En el Laudio la ilusión por ver a uno de los grandes en Ellakuri rebosa por todas partes. Club y aficionados sueñan con algo que hace unos años era impensable y que cada vez está más cerca. El entrenador rojiblanco Ramón Castelo está viendo cómo trabaja la plantilla y se muestra igualmente ilusionado. "El partido del ascenso fue importantísimo para el club pero a nivel de repercusión este partido que viene ahora y los dos que pueden venir después serán más importantes. Para los que estamos en el mundo del fútbol es el tipo de partidos que todos queremos jugar".


Las bajas de Jarein y Tyson son seguras en el conjunto ayalés. Castelo dispondrá un once con novedades respecto a la cita de Tafalla y más teniendo en cuenta que el sábado espera el Barakaldo en Lasesarre. El partido comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por el colegiado cántabro Alberto Fuente Martín. Uno de los días decisivos en la historia del fútbol local ha llegado. El premio es gigante. ¡AUPA LAUDIO!

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: CD OLÍMPIC DE XÀTIVA