Jornada del fútbol base

El Juvenil B perdió 0-2 ante el San Prudencio en San Martín.
El Juvenil B perdió 0-2 ante el San Prudencio en San Martín.

REGIONAL PREFERENTE

 

Laudio B 1-4 San Ignacio

 

El filial rojiblanco sigue sin conocer el triunfo tras cuatro jornadas disputadas. El sábado se encontró con un poderoso líder, el San Ignacio, que pasó por San Martín demostrando el motivo de su condición. Los visitantes resolvieron el partido en media hora, cuando se pusieron con 0-3 en el marcador y además, con un hombre más sobre el campo, fruto de la expulsión de Urtzi Mateo en el minuto 25.

 

Mikel Zaballa redujo diferencias antes de llegar al descanso pero durante toda la segunda mitad el San Ignacio no pasó apuros para defender el resultado, a pesar de la buena actitud rojiblanca. A falta de dos minutos para el final, Colmenero aumentó la goleada. La próxima jornada los de Iñaki Zorrilla visitarán al Abetxuko.

 

LAUDIO: David, Eder (Arzuaga, m. 55), Borja, Andoni, Unai Hernáez, Crespo (Endika, m. 70), Unai Díaz, Zaballa, Ander (Laurentz, m. 73), Valle y Urtzi Mateo.

 

SAN IGNACIO: Alcántara, Ibai (Jonathan, m. 88), Bujo, Valen, Egoitz, Santano, Rubén, Gaizka, Xabi (Colmenero, m. 76), Mikel (Iñaki, m. 65) y Josemi (Baztán, m. 60).

 

ÁRBITRO: Iñaki San Juan. Mostró tarjetas amarillas a Santano y Gaizka del San Ignacio y a Unai Díaz y Urtzi Mateo del Laudio, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 25.

 

GOLES: 0-1: Egoitz, m. 20. 0-2: Xabi, m. 24. 0-3: Xabi, m. 28. 1-3: Zaballa, m. 35. 1-4: Colmenero, m. 88.

 

INCIDENCIAS: Cerca de 75 espectadores en San Martín.

El Juvenil de Honor se supera a sí mismo. Derrota del Juvenil B en San Martín

Sensacional inicio de temporada del Juvenil de Honor. El pasado domingo venció por 3-0 al Santa María en San Martín después de jugar durante casi todo el encuentro con un futbolista menos por expulsión. Un rendimiento espectacular el de los pupilos de Ibon Cuartero, que siguen compartiendo el liderato con el Amurrio. Un mano a mano que promete grandes emociones. La próxima jornada visitarán al Adurtzabal.

 

Por su parte, el Juvenil B no pudo con el San Prudencio. Los verdes se mostraron eficaces y solventes en su visita a San Martín y se llevaron los tres puntos al vencer por 0-2. La próxima jornada podrán resarcirse de las dos últimas derrotas visitando a El Pilar Marianistas B.

Derrotas para el Femenino Senior y el Cadete

El Cadete tampoco pudo estrenarse en el mediodía del sábado en San Martín. Perdieron con claridad por 0-5 ante el Ariznabarra, equipo que cuenta todos sus partidos por victorias. La próxima jornada traerá un difícil duelo contra el líder Olarizu en su terreno de juego. Toca seguir trabajando y mejorando.

 

Por su parte el Femenino Senior encajó su primera derrota de la temporada en Olaranbe, al perder por 3-1 ante el Aurrera de Vitoria C. Una buena primera mitad con gol incluído de Sharon en el minuto 9 dio paso a una segunda en el que a partir del tanto del empate local (minuto 18), el Laudio se hundió y terminó por perder. El once que dispuso Egiguren fue el siguiente: Nekane, Leire, Miren Larrinaga, Lorena, Irune, Goretti, Laura, Angela, Cristina, Judit y Sharon. Banquillo : Cris, Miren Orueta, Jone, Nerea, Carbajo. La próxima jornada se medirán al Ariznabarra en San Martín en un interesante duelo.