En busca de la primera victoria fuera de casa

El Laudio ya sabe lo que es jugar en Tafalla. La pasada temporada se enfrentó a la Peña Sport en los octavos de la Copa Federación.
El Laudio ya sabe lo que es jugar en Tafalla. La pasada temporada se enfrentó a la Peña Sport en los octavos de la Copa Federación.

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Después de romper el pasado sábado la mala racha de partidos sin ganar con una valiosa y sufrida victoria ante el Leganés, el Laudio se ha puesto como nuevo objetivo conseguir el primer triunfo como visitante. Para ello deberá superar a la Peña Sport, un rival directo por la permanencia que durante la semana decidió prescindir de su técnico Iñaki Sádaba por los malos resultados. Miguel Merino, ex jugador de Osasuna y entrenador hasta la temporada pasada del Promesas rojillo se ha hecho cargo de los tafalleses.

 

El Laudio ya sabe lo que es jugar en el campo de San Francisco, feudo de la Peña Sport. Lo hizo la pasada campaña en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Ander del Álamo pero los navarros remontaron por la vía rápida con tres goles en menos de diez minutos. El resultado final fue de 4-1. Un encuentro que, aunque no sirva de referencia para el de mañana, deja bien a las claras la dificultad de la Peña Sport como local.

 

El conjunto navarro ha registrado bajas importantes respecto a la plantilla que la temporada pasada consiguió la permanencia de manera agónica. Eneko Romo y Rodellar partieron hacia el Real Unión, Rodrigo Sanz y Yoel Sola cambiaron Tafalla por Tajonar y se enrolaron en el filial osasunista, Óscar Liébana marchó al Haro y Casi al Alavés B. Otros como Zubillaga se encuentran a la espera de encontrar un nuevo destino. Los refuerzos de Iturralde y Sito Castro aportan experiencia a un equipo más joven que en años anteriores, que sin embargo, sigue contando con la vieja guardia formada por Carlos e Igotz Garde, Eder Azparren, Javi Jiménez y Fermín Uriz. Al partido de mañana llegan penúltimos con 3 puntos, fruto de su triunfo por la mínima ante el Amorebieta cosechado en la 3ª jornada.

 

Reacción rojiblanca ante la adversidad

 

El triunfo ante el Leganés ha servido a la plantilla rojiblanca para reencontrarse tras cuatro derrotas consecutivas. La reacción, lucha y fe mostradas ante los pepineros hicieron recuperar las buenas sensaciones tanto al equipo como a la afición. El técnico rojiblanco Ramón Castelo recalca la importancia de este hecho: "Ante las adversidades el equipo reaccionó buscando la forma de competir bien, con energía y dando un paso adelante. Le doy mucha importancia a eso. Es para estar muy contento con este grupo de jugadores", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Respecto a la Peña Sport, Castelo lo ve así: "Es un equipo fuerte físicamente, con envergadura y muy contudente defensivamente. Arriba tiene gente rápida y habilidosa. Se manejan muy bien sin balón. Tenemos que hacer un partido serio atrás y buscar ser dinámicos en ataque para hacerles daño". El entrenador del Laudio quiere dar continuidad a la imagen mostrada en los dos últimos choques: "Lo que hemos demostrado ante el Puerta Bonita y Leganés, ser un equipo intenso, competitivo y difícil para los rivales, hay que convertirlo en una tónica. Eso tampoco te garantiza los buenos resultados pero debemos empezar por ello".

 

Las lesiones han condicionando mucho la actividad semanal de la plantilla rojiblanca en las últimas fechas. A pesar de ello el resto del plantel está respondiendo, lo que ensalza el valor del grupo. Por suerte para esta jornada se han recuperado Bergara, Lombera y Raúl Salcedo. Muniozguren también puede regresar a la convocatoria. Quienes deberán seguir esperando son Jarein y Tyson. En el bando local, el sancionado Sito Castro no estará disponible para Miguel Merino. El partido comenzará a las 17:00 horas y será arbitrado por el colegiado catalán Barceló Roca.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: PEÑA SPORT F.C.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA