En busca de una victoria revitalizadora

El Leganés consiguió una clara victoria en la última jornada al derrotar por 3-1 a la Peña Sport. Foto: www.deportivoleganes.com
El Leganés consiguió una clara victoria en la última jornada al derrotar por 3-1 a la Peña Sport. Foto: www.deportivoleganes.com

El Laudio necesita volver a ganar para enderezar un camino que se ha torcido en las cuatro últimas jornadas. Una victoria balsámica que ayudaría a tranquilizar al equipo y supondría ver las cosas desde otro prisma. Para conseguir este objetivo hay que derrotar mañana al Leganés, un equipo histórico que la temporada pasada terminó como subcampeón del Grupo I y que este año tiene como meta volver a repetir presencia en el play-off de ascenso a la Liga Adelante.

El conjunto pepinero cuenta con 11 años de experiencia en Segunda División y 15 en Segunda B. Se trata pues, de un club con un amplio bagaje a sus espaldas. Como es habitual esta temporada debido a la confección del Grupo 2, será la primera vez que Laudio y Leganés se enfrenten. Los blanquiazules se han reforzado bien con futbolistas experimentados y de mucha calidad. Actualmente son séptimos con 10 puntos.

 

La portería se ha renovado por completo con la llegada del asturiano Dani Barrio y el madrileño Jesús Jiménez. En defensa, la jerarquía del argentino procedente del Oviedo Mantovani es fundamental, así como la firmeza del navarro Mikel Santamaría, ex del Athletic y que ha fichado del Albacete. En el centro del campo destaca la experiencia de Carlos Martínez, ex del Alcorcón, y sobre todo la calidad de Javier Eraso. El medio navarro, con nueve años de experiencia en Lezama, viene de anotar dos a la Peña Sport en la última jornada. En su paso por el Basconia ya se midió al Laudio. Tampoco se puede olvidar la calidad del charro Jorge Alonso.

 

En la línea de ataque, la cesión por un año más del uruguayo Pírez por parte del Chelsea aportará físico y goles. Le acompaña el asturiano procedente del Cádiz Carlos Álvarez, un punta veloz y con gran capacidad de remate que en su etapa en la Gimnástica de Torrelavega consiguió anotar 13 goles. En definitiva, una plantilla muy compensada y sólida que está llamada a figurar en uno de los cuatro primeros puestos.

A cortar la mala racha con varias bajas

Una vez digerido el mal trago de la derrota en Carabanchel y la indignación por ese penalti que supuso la derrota ante el Puerta Bonita, el Laudio afronta concentrado este vital encuentro. La mejoría vista en esa última jornada, a pesar de perder, ha servido para volver a recuperar autoestima tras la goleada encajada en Ellakuri frente al Fuenlabrada.

 

Ramón Castelo terminó contento con la imagen ofrecida en el Antiguo Canódromo: "Haciendo así las cosas vamos a salir adelante, estoy convencido. Pero tenemos que dar vuelta a esta situación, no sólo con la actitud sino con un triunfo que nos de alegría y crédito". Es consciente que uno de los aspectos a mejorar es la definición: "Estamos muy precipitados a la hora de definir, nos falta un pelín. Tenemos que mejorar".

 

Respecto al Leganés, el técnico rojiblanco señaló en su cita semanal con Radio Llodio que se trata de "un equipo que practica un fútbol alegre y dinámico y que cuenta con un gran bloque. Pero antes debemos preocuparnos de nuestro propio rendimiento para poder competir contra un equipo de sus características".

 

Otro de los problemas a los que se enfrenta el Laudio es el de las bajas. Demasiadas. Bergara, Raúl Salcedo y Tyson siguen entre algodones, jugadores a los que hay que sumar Lombera y Jarein, que también han caído en las últimas fechas. Muniozguren, que salió tocado del encuentro ante el Puerta Bonita, tiene también comprometida su participación en el partido de mañana, que comenzará a las 18:00 horas y será arbitrado por el colegiado aragonés Víctor Mateo Montañés.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. LEGANÉS

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 7ª JORNADA