Jornada del fútbol base

Las neskak del Laudio senior comenzaron a lo grande goleando al Nanclares por 1-7.
Las neskak del Laudio senior comenzaron a lo grande goleando al Nanclares por 1-7.

El pasado fin de semana se pusieron en marcha los equipos de fútbol 11 del Laudio, con resultados para todos los gustos. Comenzamos con el repaso:

 

REGIONAL PREFERENTE

Laudio B 2-2 El Retorno

 

El filial rojiblanco pudo rescatar un punto gracias a un penalti transformado por Unai Díaz en un partido disputado y con polémica. Los de Zorrilla terminaron con nueve futbolistas sobre el césped mientras que los visitantes lo hicieron con diez. Endika Arrazuria adelantó al Laudio en una interesante primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el Laudio siguió con partido controlado a pesar de la presión gasteiztarra. Sin embargo, todo se empezó a torcer con las expulsiones casi seguidas de Arrazuria y Josu.

 

En dos minutos, El Retorno consiguió voltear el marcador a su favor con dos tantos de Omar y Pepi. Pero la intensidad y la polémica no abandonó el partido. A pesar de contar con dos futbolistas menos el Laudio B no bajó los brazos y en una rápida jugada el defensor visitante Viteri cometió penalti al desviar con la mano el balón. Unai Díaz no falló y estableció el resultado definitivo. Aún dio tiempo para que el visitante Omar fuese expulsado en el último minuto al reclamar un posible penalti. Al final, reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. La próxima jornada el Laudio B visitará al Rioja Alavesa Luzerna.

 

LAUDIO B: Axel, Eder, Valle (Pagaza, m. 63), Josu, Arrazuria, Zaballa, Ander (Imanol, m. 89), Laurentz (Heros, m. 65), Eneko (Iker Bravo, m. 77), Arzuaga y Unai Díaz.

 

EL RETORNO: Mikel, Markel, Viteri, Javier (Iñaki, m. 50), Jorge (Sergio, m. 60), Pepi, Mikel, Juanma (Juancar, m. 75), Julio (Hernán, m. 60), Roberto (Omar, m. 50) y Maté.

 

ÁRBITRO: Sánchez Pedregoso. Mostró tarjetas amarillas a Heros y Valle del Laudio y a Viteri de El Retorno. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Laudio Arrazuria (m. 71) y Josu (m. 73. Expulsó por roja directa al jugador de El Retorno Omar (m. 94).

 

GOLES: 1-0: Arrazuria, m. 36. 1-1: Omar, m. 75. 1-2: Pepi, m. 82. 2-2: Unai Díaz, de penalti, m. 82.

 

INCIDENCIAS: Cerca de 150 espectadores en San Martín.

Segundo triunfo del Juvenil de Honor. Estreno victorioso del Juvenil B

El Juvenil de Honor dirigido por Ibon Cuartero sumó su segundo triunfo liguero al vencer por 0-1 al Rioja Alavesa-Luzerna. El tanto de la victoria fue obra de Ander Cormenzana. El resultado pudo ser más abultado si no es por la excelente actuación del guardameta local. Seis puntos de seis posibles para los rojiblancos, en un inicio de campaña fantástico que buscará ser refrendado el próximo fin de semana ante el Iru-Bat Santa Lucía, de nuevo como visitantes.

 

Por su parte, el Juvenil B estrenó la Liga con un gran triunfo por 1-4 ante el San Martín B, con hat-trick incluído de Oihan Tornero. Excelente trabajo del equipo entrenado por Miguel Ángel Yuste. Este fin de semana recibirán en San Martín al Etxezarra Zuria de Gasteiz.

Derrota por la mínima del Cadete. Goleada del Senior Femenino

El Cadete entrenado por Eleder Ibarrola no pudo estrenar con buen pie la Liga al caer en el derbi ante el Kaskagorri. Partido muy intenso y competido por ambos equipos que se decantó finalmente a favor de los locales, que mostraron una pizca más de acierto. El próximo fin de semana tratarán de desquitarse venciendo en San Martín al Rioja Alavesa Luzerna.


Quienes sí empezaron venciendo y de qué manera fueron las neskak del Senior Femenino. Nada más y nada menos que siete goles los que anotaron ante un Nanclares que no pudo responder las acometidas rojiblancas.

 

Estas fueron las protagonistas que Iñigo Egiguren puso sobre el césped del campo de Arrate: Cris (Nekane, m. 21), Leire, Junkal (Carbajo, m. 66), Miren Larrinaga (Nerea, m. 70), Cristina Gómez (Jone, m. 75), Goretti, Irune, Laura, Ángela, Judit y Sharon (Miren Orueta, m. 68). Las goleadoras fueron las siguientes: Irune (3), Sharon (2), Ángela y Judit.

Egilea: Jesus Orueta