Toca reaccionar en Carabanchel

El Laudio busca reaccionar en su visita al Puerta Bonita de Carabanchel tras sumar tres derrotas consecutivas en Liga que le han llevado a ocupar el puesto de promoción de descenso. Una negativa racha que debe ser atajada cuanto antes ya que a los rojiblancos les espera un mes de octubre muy duro y exigente, con dos salidas consecutivas y el compromiso de Copa ante el Xàtiva.

 

Este duelo, inédito entre dos recién ascendidos y debutantes en la categoría de bronce, se disputará en el Antiguo Canódromo, un campo que fue reformado en 2007. El terreno de juego de hierba artificial y reducidas dimensiones, supondrá un condicionante más al encuentro. El Laudio ya conoce de sobra estos terrenos, habituales en el grupo vasco de Tercera, por lo que deberá recuperar algunos aspectos habituales del juego sobre esta superficie para tratar de adaptarse mejor.

 

El Puerta Bonita hizo historia la pasada temporada al proclamarse campeón del grupo madrileño de Tercera por primera vez en su historia. Consiguió ascender a Segunda B en la primera eliminatoria al derrotar al San Juan navarro en el partido de vuelta disputado en el Antiguo Canódromo por 1-0. El pasado fin de semana consiguieron su primer triunfo en la categoría al derrotar por la mínima a la Peña Sport en Tafalla.

 

Para afrontar la campaña del debut han conseguido reforzar su plantilla con hombres de sobra conocidos como el defensa Iván Amaya, ex futbolista de dilatada experiencia tras su paso por equipos como el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Espanyol o Getafe entre otros. Yuma, centrocampista con pasado en el Rayo y el Salamanca o Roberto Peragón, delantero fichado del Cádiz que jugó en Rayo Vallecano, Levante, Elche, Málaga o Girona son los otros dos jugadores que destacan a simple vista.


Pero el conjunto entrenado por Miguel Sancho, técnico que sustituyó hace una semana al cesado Miguel Cerdán, cuenta con otros futbolistas de no tanto renombre pero igualmente de gran nivel. Se trata de un equipo fuerte en defensa que, salvando su goleada en Barakaldo por 4-0, ha conseguido dejar su puerta a cero en tres jornadas. Eso sí, como local aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias. Para la cita del domingo serán baja por lesión Chevi y Amores, pero recuperará al peligroso delantero Rubén Ramos tras cumplir un partido de sanción.

Castelo: "Tenemos que levantarnos y volver a ser competitivos"

Superado el duro trance de la goleada encajada frente al Fuenlabrada en Ellakuri, el equipo se ha centrado en trabajar para corregir los errores de los últimos encuentros: "Cuando pierdes las semanas siempre son más duras. Cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad, yo el primero como cabeza visible, ver en lo que fallamos y ayudar a los jugadores en todo lo que sea posible. Hemos cometido errores de bulto y en estrategia nos están haciendo demasiado daño, por eso tenemos que volver a ser competitivos. Sin dramatizar mucho ahora, al final iremos a mejor", señaló a los micrófonos de Radio Llodio el preparador rojiblanco Ramón Castelo.

 

Respecto al rival, Castelo piensa lo siguiente: "Tendremos que adaptarnos al campo del rival, que probablemente sea el más complicado de la categoría tanto por sus dimensiones como por el estado del césped artificial, muy desgastado y con exceso de caucho. El Puerta Bonita cuenta con gente experimentada y que defensivamente lo está haciendo muy bien. Nos planteará un encuentro muy duro físicamente y de mucho contacto, también porque las características del campo no invitan a que se desarrolle buen juego".

 

En el aspecto de las bajas, el Laudio no está teniendo excesiva suerte puesto que siguen siendo baja Gaizka Bergara, Joseba del Olmo y Raúl Salcedo y además en las últimas horas se ha unido Tyson a ese listado de ausencias. El partido comenzará a las 12:15 y será arbitrado por el colegiado valenciano Abraham Abad Esteban.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. PUERTA BONITA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 6ª JORNADA