El Laudio busca recuperar el pulso a la Liga

Después de encajar dos duras derrotas consecutivas en Liga, el Laudio quiere volver a reencontrarse con su mejor versión mañana sábado en Ellakuri ante el Fuenlabrada. Con cuatro puntos, los rojiblancos se encuentran en la 13ª plaza mientras que los madrileños son sextos con seis puntos. Un triunfo local supondría, además de una inyección de moral, superar a su rival en la clasificación.

 

El Fuenlabrada, equipo fundado en 1975, regresó a la Segunda B en 2011. La pasada temporada realizó una excelente campaña en el grupo I, finalizando en la sexta posición con 56 puntos. Durante la competición fue capaz de vencer al Tenerife en su terreno de juego por 2-0, equipo que finalmente fue campeón. La pasada jornada consiguió el primer triunfo en la presente temporada, al derrotar por la mínima a la Peña Sport.

 

El serbio Josip Visnjic, histórico ex jugador de equipos como Partizan, Mérida, Rayo Vallecano o Hércules, es el encargado de dirigir al Fuenlabrada en sustitución de José María Salmerón. La plantilla ha mantenido la base de la temporada pasada, aunque ha perdido a jugadores de calidad como Rubén Ramos, Diego Sánchez o Marcos Mauro.

 

Para tratar de suplir sus ausencias han llegado hombres como los delanteros Carlitos (Tenerife) y Carlos López (Petrorest), el centrocampista francés Wilfried (Ajaccio) o los defensas Edu Payá (Zamora), Paco Aguza (Atlético Malagueño), Alcañiz (Rayo Vallecano B) y Luis Fernández (Atlético de Madrid C), entre otros.

 

Pero sus referencias indiscutibles son dos veteranos futbolistas locales: Antonio López y Pachón. El primero cuenta con siete temporadas de experiencia en Primera División repartidos entre el Valladolid y el Sevilla. Por su parte, Pachón, experto delantero que consiguió anotar el gol del triunfo ante la Peña Sport, ha militado en Primera con el Valladolid y el Getafe. La temporada pasada fue el tercer máximo goleador del equipo azulón con 8 tantos.

Recuperar las señas de identidad del Laudio

Los rojiblancos, con esas dos derrotas consecutivas a cuestas, necesitan recuperar sus señas de identidad cuanto antes. Aquellas que le han conducido al éxito y de las que no se puede separar. La derrota ante el Real Unión en Ellakuri, inmerecida por juego y ocasiones, dejó paso a la encajada en Urritxe frente al Amorebieta. Un partido que dejó mal sabor de boca, sobre todo tras cuajar una segunda parte muy floja.

 

El técnico Ramón Castelo está convencido que para regresar a la senda de los triunfos, es necesario recuperar aquello que hace al Laudio fuerte: "tenemos que buscar nuestra identidad sobre el campo. Ante el Amorebieta por momentos la perdimos y eso es lo que no debemos permitir. Habrá equipos que nos superarán porque jueguen mejor, porque serán mejores o por lo que tenga que ser, pero no podemos regalarles los puntos", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Sobre el rival de esta jornada piensa lo siguiente: "el Fuenlabrada tiene jugadores de reconocido prestigio, es fuerte físicamente y nos va a poner en dificultades. Es un equipo hecho y derecho". En cuanto a las bajas, Castelo no podrá contar con tres hombres importantes como Gaizka Bergara, Raúl Salcedo y Joseba del Olmo, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El encuentro comenzará a las 17:30 horas y será dirigido por el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.F. FUENLABRADA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 5ª JORNADA