Urritxe pondrá a prueba al Laudio

El Amorebieta perdió por 0-4 el pasado miércoles en Urritxe en un amistoso homenaje ante el Athletic. Foto: www.athletic-club.net
El Amorebieta perdió por 0-4 el pasado miércoles en Urritxe en un amistoso homenaje ante el Athletic. Foto: www.athletic-club.net

El Laudio retoma mañana la competición liguera tras la enorme alegría del pasado miércoles cuando consiguió eliminar al Écija en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La Liga es el primer objetivo, no se puede perder de vista y hasta dentro de un mes, cuando los rojiblancos se midan al Olímpic de Xàtiva en Ellakuri en la tercera ronda de Copa, tendrá total protagonismo.

 

La última derrota ante el Real Unión escoció sobremanera, puesto que los de Castelo merecieron un mejor resultado. Fue una clara demostración del nivel de la Segunda B, categoría en la que los rivales no perdonan la mínima oportunidad y los fallos se pagan muy caros, sin contar con otros errores ajenos a los propios. El Amorebieta, equipo que aún no conoce la victoria, es otro de esos rivales incómodos que puede hacerte un roto en cualquier momento.

 

Los azules han experimentado un gran cambio en su plantilla, empezando por el banquillo. Axier Intxaurraga ha dejado paso a Iñaki Leniz, procedente del Bermeo, con el que cuajó una notable pasada temporada en el grupo IV de 3ª División. En la portería Villanueva y Altamira reemplazan a Zigor y Etxebarrieta. La defensa adquiere experiencia con la llegada de dos ex del Mirandés como Garmendia y Aitor Blanco y de Igor Cuesta, procedente del Sestao.

 

Endika Bordas, que abandonó en enero el Bermeo para fichar y ascender a Primera con el Lokomotiv Tbilisi, regresa a casa para tomar el mando en el centro del campo. Otro hombre con experiencia y calidad, Javi Casares, llegó en las últimas horas del mercado para reforzar el ataque azul, que tendrá la compañía de Orbegozo, cedido por el Athletic y Txema Pan, cedido por el Mirandés. El Amorebieta cuenta con dos puntos, fruto de sendos empates a cero ante Puerta Bonita y Leganés. En la última jornada encajó su primera derrota al perder por 1-0 en Tafalla. Como se ve, aún no ha conseguido marcar gol.

Castelo: "La Copa ahora hay que aparcarla. La Liga es lo que nos mantiene todo el año"

El entrenador rojiblanco Ramón Castelo anticipa numerosos cambios en el once de mañana: "Habrá bastantes cambios. Es obligado. El cansancio es grande y el esfuerzo fue tremendo. Pero tenemos tranquilidad porque sabemos que la gente que va a salir garantiza el esfuerzo" manifestó a Radio Llodio.

 

La alegría por el pase a la tercera ronda de Copa es grande pero Castelo piensa que ahora hay que aparcar esa competición: "La Copa debemos dejarla a un lado. Cuando llegue ese partido ya lo afrontaremos pero la Liga es lo que nos mantiene durante todo el año y lo que más nos preocupa".

 

Cuestionado sobre el mal inicio del Amorebieta, Castelo piensa lo siguiente sobre los de Urritxe: "Es un equipo con experiencia que ha hecho muchos cambios y se están adaptando, pero si miras uno por uno tiene un plantillón. Cuando se metan en competición va a ser un equipo muy difícil".

 

Respecto al Amorebieta, el técnico rojiblanco cree que estamos ante "un equipo aguerrido, que juega muy junto y dificulta mucho el juego del rival. Del medio campo hacia arriba cuenta con gente de gran calidad y en jugadas de estrategia hay que tenerlos muy en cuenta". Motivos más que suficientes para estar con todos los sentidos alerta. Este importante partido comenzará a las 17:00 horas en Urritxe y será arbitrado por el colegiado cántabro López Toca.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. AMOREBIETA

HORARIO Y PARTIDOS DE LA 4ª JORNADA