El sueño de la Copa continúa en Écija

El Écija, en el último partido de Liga en San Pablo ante el Cacereño. Foto: www.ciberecija.com
El Écija, en el último partido de Liga en San Pablo ante el Cacereño. Foto: www.ciberecija.com

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

La Copa del Rey vuelve a tomar protagonismo en la agenda del Laudio. El conjunto rojiblanco ha viajado hoy hasta tierras andaluzas para afrontar mañana la segunda eliminatoria ante el Écija. Pernoctarán en la "Ciudad del Sol" y por la mañana realizarán una suave sesión de entrenamiento. La ilusión por volver a dar la sorpresa y llegar a la tercera ronda prevalece en el seno de la expedición laudioarra.

 

La dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en Ellakuri ante el Real Unión ha dejado en la plantilla muchas ganas de volver a competir para hacer desaparecer cuanto antes ese mal sabor de boca. La competición copera permite al Laudio resarcirse rápidamente con un duelo en el que, a priori, cuenta con varios elementos en contra: el durísimo viaje, su condición visitante y el calor.

 

El conjunto astigitano eliminó en la tanda de penalties a La Hoya Lorca, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario, prórroga incluída. Y lo hizo de forma heróica, resistiendo con nueve hombres sobre el césped. Una gran alegría que hizo olvidar el mal inicio liguero, en el que aún no conoce la victoria. Ha empatado dos encuentros y perdido otro, ante el Cacereño en casa. Su plantilla ha sufrido una profunda renovación, con la llegada de numerosos jóvenes procedentes de filiales de equipos de Primera y Segunda División. El inquilino del banquillo también es nuevo. José Ángel Garrido ha llegado procedente del Pozoblanco.

Castelo: "La Copa es ilusionante para el club"

El técnico rojiblanco ha convocado a 17 futbolistas para este encuentro, dejando en casa a Jarein, Lombera, Bergara, Kepa del Olmo y Luariz. Castelo confirma que la cita genera algo especial en el Laudio: "Estamos ante una oportunidad histórica de tener un rival de enjundia si somos capaces de pasar esta ronda. Es la primera vez que el Laudio ha pasado la primera eliminatoria y es ilusionante para el club. Vamos con toda la ilusión a Écija", declaró a los micrófonos de Radio Llodio.

 

"Sabemos que tenemos que hacer gol y defensivamente estar muy serios. Veo a la gente muy motivada e ilusionada y es algo que además se lo ha ganado en el campo", recalcó el entrenador getxoztarra. El Écija no podrá contar ni con el medio Iván Moya ni con el defensa Javi Pérez, expulsados en la anterior eliminatoria. El partido se disputará mañana a las 21:00 horas en el Municipal de San Pablo, un campo con capacidad para 3.500 espectadores y será dirigido por el colegiado extremeño Sánchez Laso. Se espera una buena entrada que la ciudad celebra su Feria.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ÉCIJA BALOMPIÉ