Laudio - Real Unión, segundo acto

IVÁN SEDANO - VAVEL.com

 

Laudio y Real Unión vuelven a encontrarse en Ellakuri cuatro días después del enfrentamiento copero que terminó con la clasificación rojiblanca en la prórroga. El domingo se pondrán tres puntos en juego y el desarrollo del partido será posiblemente muy diferente a lo vivido el miércoles pasado. Ambos equipos terminaron exhaustos y el cansancio acumulado puede ser uno de los factores a tener en cuenta, pese a las rotaciones efectuadas tanto por Castelo como por Sergio Francisco.

 

El Laudio ha comenzado de forma casi inmejorable la temporada. Aún permanece invicto tras tres encuentros oficiales. Venció en el debut liguero al Sariñena, empató en Lezama ante todo un Bilbao Athletic y fue capaz de eliminar a un histórico de la Copa como el Real Unión. La ilusión se ha establecido entre la afición pero el cuerpo técnico y la plantilla mantienen fijado el objetivo. Desviarse del camino marcado sería el mayor error que podría cometer el Laudio.


El esfuerzo extra del miércoles traerá cambios en el once del Laudio. El entrenador rojiblanco Ramón Castelo tiene claro que deberá introducir gente de refresco: "Es fácil que existan muchos cambios en la alineación respecto al partido de Copa. Los cuerpos todavía no están habituados para soportar dos días a la semana de competición. Espero un partido duro, muy difícil y de mucha pelea donde los pequeños detalles van a ser muy importantes" declaró a los micrófonos de Radio Llodio. Gaizka Bergara tiene pocas posibilidades de llegar al encuentro debido a un fuerte golpe en la rodilla. En el aspecto positivo, Mikel Juaristi vuelve a estar disponible para Castelo.

 

Precisamente el miércoles se conoció la sanción impuesta al preparador rojiblanco. Finalmente son dos partidos de sanción los que deberá cumplir, al igual que el delegado Germán Rodríguez. Una sanción desmesurada a todas luces.

El Real Unión, a por la revancha

Por su parte, el Real Unión viajará de nuevo al Valle de Ayala con ganas de tomarse la revancha de la eliminación copera. El conjunto de Sergio Francisco comenzó la Liga perdiendo en el descuento en su visita al Leganés y ya en la segunda, recuperó sensaciones venciendo claramente a la Peña Sport por 2-0 con tantos de Juan Domínguez y Eneko Romo, dos de sus estandartes.

 

El técnico guipuzcoano, ex futbolista del Laudio, también introducirá varios cambios en su once inicial respecto al partido del miércoles. Jugadores como el propio Juan Domínguez, Piette o Rodellar aparecerán seguramente entre los elegidos. Queda la duda de la recuperación del delantero Iñaki Goikoetxea. Los blanquinegros demostraron tener una buena plantilla pese a las dificultades iniciales en su confección y que, con seguridad, dará mucha guerra a lo largo de la temporada.

 

Sergio Francisco terminó satisfecho con el partido de Copa realizado por sus futbolistas, a pesar de la derrota. También cree que el desgaste producido ese día afectará el domingo: "No queríamos que hubiese prórroga, fue un partido difícil para todos. Seguro que el cansancio nos pasará factura pero a ellos también. Había gente muy tocada aunque yo he visto a mi equipo más entero físicamente. Iremos a Llodio a por los tres puntos", manifestó el entrenador irundarra a los medios locales.

 

Este encuentro comenzará a las 17:30 horas y será dirigido por el colegiado cántabro Álvaro López Parra. Será la primera vez en la que Laudio y Real Unión se midan en competición liguera, ya que con anterioridad jamás habían coincidido ni en 3ª División ni en 2ª División B.

Horario del encuentro de Copa Écija - Laudio

La Directiva del Écija Balompié ha decidido que el encuentro correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey entre el equipo local y el Laudio se dispute el miércoles 11 de septiembre a las 21:00 horas en el Municipal de San Pablo. Este partido coincidirá con la Feria de Septiembre de la localidad sevillana.