Visita a Lezama con televisión en directo

El Laudio afrontará mañana su primera salida de la temporada visitando Lezama. El Bilbao Athletic, tercer clasificado la temporada pasada, supondrá la primera gran prueba de la Liga para los rojiblancos. Por si fueran pocos los alicientes, el partido, que comenzará a las 17:00 horas, será televisado en directo por el primer canal de Euskal Telebista y a través de internet por eitb.com.

 

Los cachorros de Cuco Ziganda, quien tomó buena nota del Laudio en Ellakuri el sábado pasado, vencieron en su debut por 2-3 en Tafalla ante la Peña Sport. El acierto de Guillermo Fernández, autor de dos goles, y la calidad de Aketxe, fue suficiente para derrotar a los navarros. Una temporada más, buscarán formar jugadores para el primer equipo (Albizua, Saborit y Erik Morán han ascendido este año) y, a la vez, conseguir buenos resultados como el logrado la pasada campaña, cuando finalizaron en tercera posición y estuvieron a punto de llegar a una de las finales del play-off de ascenso a la Liga Adelante.

 

Futbolistas como Aketxe, Vidal, Eguaras o Guillermo están llamados a liderar el nuevo proyecto, acompañados por la savia nueva ascendida del Basconia entre los que destacan Undabarrena, Óscar Gil, Sabin o Kepa, la mayoría de ellos internaciones en categorías inferiores. El esquema de Cuco Ziganda sigue siendo el habitual, un 4-2-3-1 seguro atrás y con mucha calidad arriba. El estado de forma actual de Ager Aketxe puede ser uno de los aspectos desequilibrantes a favor del conjunto bilbaíno.

Castelo recupera a Lombera

Por parte del Laudio, los tres puntos obtenidos frente al Sariñena hacen que la visita a Lezama se encare desde un prisma menos agobiante. El gol de Germán Beltrán permite que la meta primordial de la salvación esté más cerca. Y el Laudio no va a desviarse del objetivo. Castelo, que recuperará para este partido a Lombera tras cumplir un partido de sanción, es consciente de la dificultad del envite: "Tendremos que hacer frente a un equipo de gran calidad técnica, que te somete casi siempre".

 

El encuentro ante el filial rojiblanco no tendrá nada que ver con el del Sariñena y Castelo lo sabe, pero también cree que el Laudio puede hacer daño a los de Ziganda: "Sabemos de dónde venimos y somos humildes, pero los tres puntos están en juego y vamos a ir a por ellos. Tenemos que conseguir que ellos no estén cómodos con el balón y nosotros, con él, hacer las cosas muy bien. Aún sabiendo todo eso, su calidad les permite resolver en cualquier momento", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

El colegiado navarro Galech Apezteguía será el encargado de dirigir este primer derbi vasco de la temporada. Debido al triste y reciente fallecimiento de Carmelo Ría "Pitxi" los dos equipos lucirán brazaletes negros en su memoria, aunque no se guardará un minuto de silencio. Quien no pueda acudir al partido, el bar Azoka lo emitirá a través de una pantalla gigante.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ATHLETIC CLUB B


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 2ª JORNADA