Goian bego Carmelo Ría "Pitxi"

En la mañana de hoy hemos conocido una tristísima noticia. Carmelo Ría Lekanda "Pitxi", quien fuera fisioterapeuta del Villosa, Gernika, Athletic de veteranos, Padura y Laudio ha fallecido a los 64 años. "Pitxi" como era cariñosamente conocido, cursó estudios de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Traumatología y quiromasaje.

 

Su dilatada trayectoria siempre estuvo ligada al fútbol en particular y al deporte en general, tratando a multitud de deportistas. Con más de treinta años de intachable dedicación tanto a su profesión como a su verdadera pasión, el fútbol, en 2009 recibió un caluroso y merecido homenaje con un triangular disputado en Ellakuri entre el Laudio, Gernika y Bilbao Athletic y que incluyó una gran comida popular que contó con la presencia de todos sus seres queridos.

 

Ayer, la victoria de su Laudio en el debut en Segunda B nos alegró aún más las fiestas de San Roque. Hoy, la noticia de su fallecimiento nos llena de tristeza y desasosiego. Su bondad, trabajo y honradez acompañarán siempre nuestro caminar. El próximo martes 27 de agosto a las 19:30 horas tendrá lugar la misa funeral en la Parroquia de San Pedro de Lamuza. Goian bego Carmelo. DEP.